CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok le ‘roba’ patrocinio a YouTube, ¿también se llevará a creadores de contenido?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El poder de TikTok se extiende por el mundo, y algunas redes sociales siguen padeciendo de los estragos de este nuevo éxito.

La pelea por los creadores de contenido se intensifica entre plataformas, por lo que ahora TikTok le estaría dando un golpe bajo a YouTube al convertirse en el principal patrocinador de ‘ VidCon 2021 ‘, el evento más grande del mundo de video digital y creadores de video en línea, del cual YouTube era patrocinador principal desde el 2013.

Según información de Variety, la marca de ByteDance se había inscrito como patrocinador principal para el próximo evento que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Anaheim del 21 al 24 de octubre. Además, YouTube se mantendrá como patrocinador, pero será secundario en esta edición, lo que sin duda hará un cambio, en el evento y en la economía de los creadores.

Por si esto no fuera suficiente, TikTok también es un tema clave dentro del calendario de actividades de VidCon, por lo que los vídeos de formato corto muestran su relevancia, al igual que la creciente oportunidad para los creadores de contenido dentro de la plataforma.

YouTube en guerra con TikTok 

Cada vez son más las redes sociales que buscan hacer frente al éxito de TikTok, y es que si bien YouTube todavía ofrece opciones de monetización más diversas y lucrativas para los creadores, la empresa de origen chino busca aprender de sus rivales y añadir nuevas oportunidades como el comercio electrónico y marketing de influencers, pues aprovechando su popularidad entre las nuevas generaciones, quiere hacer de esta una plataforma ideal para diferentes sectores.

No es extraño que YouTube, al igual que lo hicieron otras redes, lanzará una herramienta similar a TikTok para ver si esta era la causa de su éxito, por lo que agregó su feed de Shorts a más regiones, así como un nuevo fondo de 100 millones de dólares para ayudar a los principales creadores de Shorts y hacer más incentivas las publicaciones por esta adición.

Ante esto, el riesgo que ve YouTube ante TikTok es inminente, pues muchas de sus personalidades brincaron a la plataforma y esto no para de crecer mes a mes, y con la llegada de este nuevo patrocinio, la aplicación de ByteDance podría ver un crecimiento mayor y construir una comunidad más fuerte, considerando lo siguiente.

“Como patrocinador principal, TikTok contará con los mejores talentos y ejecutivos que participarán en las tres pistas de VidCon (Comunidad, Creador e Industria) y tendrá la dirección principal”, aseveró Variety. 

¿Y los creadores de contenido? 

Al final del día, los mejores creadores migrarán a la plataforma que les brinde un mayor apoyo y facilidades para generar ganancias, esto es algo que todas las redes sociales saben, por lo que desde YouTube hasta Facebook buscan seguir siendo líderes en la materia, lo cual podría ser a un largo plazo, pero hoy en día TikTok se sigue abriéndose paso como ninguna otra aplicación nueva lo había hecho.

En el caso de estas dos aplicaciones, según datos de Statista, México ocupó en 2020 el primer lugar en América Latina por el mayor número de usuarios en TikTok, mientras que en YouTube se fue a la segunda posición detrás de Brasil. Aunque cabe señalar, que el número de usuarios es diverso, pues TikTok registró 4.78 millones, mientras que YouTube 61.46 millones, es importante reconocer que la primera creció exponencialmente en el 2020.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados