El mundo digital se mueve rápido y el desarrollo de TikTok es uno de los mejores ejemplos que da sustento a esta premisa.

Datos publicados por Statsita indican que a nivel mundial hay más de 2 mil 620 millones de usuarios de plataformas sociales. Si bien es cierto que Facebook, con más de 2 mil 320 millones de usuarios, domina este campo de acción, también es una realidad que existen nueva propuestas con buenas posibilidades de colocarse como líderes del segmento. TikTok es una de ellas.

Crecimiento en 15 segundos

Esta red social de origen chino que es propiedad de ByteDance, hasta octubre del año pasado, aparecía con unos 500 millones de usuarios, pero de acuerdo con datos de Sensor Tower, ya cuenta con alrededor de 800 millones a nivel mundial.

Sus tasas de crecimiento son especialmente interesantes en in momento en el que se pensaba que el terreno del social media estaba saturado o bien llegando a un punto de maduración importante.

De hecho, Statista señala que en diciembre de 2018 la aplicación incorporó uno 75 millones nuevos usuarios, un sorprendente incremento del 275 por ciento, respecto al mismo mes de un año previo.

Con estas cifras, TikTok es la segunda aplicación más descargada en la App Store de Apple y en Google Play. De acuerdo con Apptopia, mediante estas tiendas de aplicaciones, la red social sumó 75 millones de nuevos usuarios en tan sólo un mes. Con esto, Tin Tok se ubicó en el segundo lugar en descargas hasta noviembre de 2018, detrás de WhatsApp, aunque por delante de Messenger, Facebook e Instagram.

Opciones publicitarias se optimizan

Los números anteriores plantean oportunidades interesantes para los anunciantes, quienes no sólo tienen la posibilidad de acceder a un público especialmente codiciado y amplio, sino que posee especial intención de compra.

TikTok aún esta en una etapa muy temprana de capitalización mediante la venta de publicidad; la plataforma es rentable gracias a la venta de emojis y regalos digitales que los usuarios pueden comprar para compartir con otros perfiles durante las transmisiones en vivo. Al respecto, el gasto de los usuarios en compras dentro de la misma aplicación aumentó 275 por ciento entre octubre de 2017 y octubre de 2018, según Sensor Tower.

Con la intención de capitalizar esta ventaja y hacerla extensiva a otras categorías de consumo. TikTok anunció que desde ahora los anunciantes podrán gestionar sus estrategias publicitarias mediante Sprinklr, plataforma de gestión en social que se convierte en el primer socio de interfaz de programación de aplicaciones que admite anuncios de video en el feed de la red social.

Lo que tu marca debe saber

De manera puntual, esta alianza ofrece diversas ventajas para los anunciantes entre las que destacan las siguientes:

  • Se podrán crear y administrar anuncios de videos para el feed de TikTok desde Sprinklr, servicio que también considera a otras plataformas sociales como Facebook, Instagram, Line, LinkedIn, Pinterest y Snapchat.
  • Será posible integrar los videos publicados botones de llamada a la acción personalizarles para dirigir a las audiencias a páginas de destino externas. “Con este formato de pantalla completa, reproducción automática y sonido, las marcas encajarán perfectamente la experiencia del usuario al generar conciencia y consideración de manera más efectiva”, de acuerdo con ambas plataformas.
  • Mediante herramientas de inteligencia artificial, los anunciantes podrán ajustar automáticamente el contenido del anuncio en función de factores como las conversaciones en las redes sociales, el clima u otros eventos.

Esta alianza llega en un buen momento si consideramos que el uso de esta plataforma se ha incrementado de manera importante. De acuerdo con datos de la propia plataforma, TikTok aumentó un 15 por ciento durante el periodo de cuarentena, mientras que sus descargas se elevaron en 27 por ciento. Esto supuso un aumento en los ingresos globales de la firma en 10 por pimero para llegar a 46,4 millones de dólares.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299