x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok crea un fondo millonario para evitar que los creadores migren a Instagram o YouTube

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La red social TikTok esta decidida a que no la prohiban en Estados Unidos e incluso a ser comprada por otra compañía, ejemplo de ello es su más reciente acción de marketing diseñada para conservar a sus más importantes tiktokers.
  • TikTok lanzó un fondo para otorgar apoyos a creadores en Estados Unidos

  • La app social está decidida a no ser prohibida en ese país y menos en perder a sus influencers

  • TikTok se posiciona como un rival serio frente a Instagram y YouTube

La red social TikTok esta decidida a que no la prohiban en Estados Unidos e incluso a ser comprada por otra compañía, ejemplo de ello es su más reciente acción de marketing diseñada para conservar a sus más importantes tiktokers.

Sabemos que las plataformas sociales han sido una ventana de gran oportunidad que un gran número de personas, muchos de ellos hoy considerados influenciers; pobres surgidos de YouTube, Instargram y Twitter principalmente.

La presencia de este tipo de personalidades es importante, pues deriva en que sus seguidores permanecen en la misma red social plataforma y, al mismo tiempo, atrae a marcas afines a sus contenidos. Este es el objetivo de TikTok.

Un fondo para retener talentos

Lo anterior viene a coalición debido a que la aplicación de Bytedance ya que está tomando algunas medidas para para evitar que sus tiktokers más importantes y los nuevos creadores talentosos tomen la decisión de migrar a una plataforma diferente en busca de mejores condiciones para monetizar sus contenidos.

En ese sentido, la app de videos cortos lanzó ‘TikTok Creator Fund’, un fondo que tiene como objetivo el destinar apoyos económicos a usuarios que quieran probar y ganarse la vida con el contenido que publican en la red social.

Por el momento, este proyecto sólo es para Estados Unidos y cuneta con un respaldo de 200 millones de dólares, y para poder aplicar a él, los creadores de contenidos además de ser usuarios de TikTok, deben ser mayores de 18 años de edad y tener un número base de followers (aunque no se especificó cual) y publicar constantemente en la plataforma.

“Para apoyar aún más a nuestros creadores, estamos lanzando el TikTok Creator Fund para alentar a aquellos que sueñan con usar sus voces y creatividad para despertar carreras inspiradoras. (…) El fondo se distribuirá durante el próximo año y se espera que crezca durante ese tiempo”, dijo Vanessa Pappas, general manager de TikTok en Estados Unidos, quien además detalló que esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía para apoyar la economía de su comunidad.


Te puede interesar:

Apuesta por el influencer marketing

Es claro que la intención de la plataforma social es conservar a todos aquellos creadores de contenidos que ya estaban posicionados en otras plataformas y que han encontrado en ella una ventana más efectiva para conectar con sus seguidores y, del mismo modo, evitar que los que han surgido dentro de su comunidad puedan migrar a otra red que ofrezca mejores alternativas de monetización.

Al respecto, vale la pena recordar los datos obtenidos por un estudio de Qustodio, el cual apunta que durante los meses de distanciamiento social, TikTok logró posicionarse por encima de Instagram como la app social más utilizada por usuarios de entre 4 y 15 años de edad y cada vez está más cercana a YouTube, ya que este segmento de audiencia pasó 71 minutos en la app de videos cortos por 75 minutos en la plataforma de Google; un promedio que aumenta con la generación Z.

Los datos anteriores adquieren mayor relevancia si consideramos que una reciente investigación de Takumi, señala que el 35 por ciento de los usuarios de entre 16 y 24 años confiesan sentirse particularmente predispuestos a basar sus decisiones de compra en las recomendaciones de los influencers de TikTok.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos