Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok reunirá en un disco sus canciones más virales

Bajo el nombre de 'TikTok Classics: Meme and Viral Hits', TikTok buscará posicionar en las plataformas de streaming algunas de las canciones que se han hecho más virales en los videos cortos.
  • TikTok tiene planeado lanzar un álbum en el que recopilará algunas de las canciones que se han hecho más virales en la plataforma.

  • Algunos de los temas que incluye son “No Roots”, perteneciente a Alice Merton, y la canción al piano “Pieces”, de Danilo Stankovic.

  • El álbum llegará a las plataformas de streaming disponibles en el mercado y, de igual forma, se lanzará en formato físico.

 

Algunas de las canciones más virales surgidas en TikTok serán reunidas en un álbum que se compartirá en las plataformas de streaming e incursionará en el mercado musical y discográfico.

La red social originaria de China llegó al mercado en 2016, desarrollada por ByteDance, y en sólo cinco años logró rebasar la barrera de los mil millones de usuarios activos mensuales, hecho que la coloca como una de las plataformas ganadoras de la pandemia.

Por otro lado, también en 2021, información de CloudFlare indica que TikTok se convirtió en el sitio más buscado de internet, pasando por encima de los gigantes como Google, Amazon, Facebook, entre otros más.

Al día de hoy, si bien es cierto que no es la red social más utilizada, hablamos de que TikTok es la más popular, y prueba de ello son los videos que, día con día, llegan a hacerse virales, demostrando su gran alcance.

Ahora bien, además de ser una plataforma de videos cortos, TikTok ha servido para hacer virales a varias canciones, tal como sucede con “As It Was”, del británico Harry Styles, que es uno de los temas más populares en la red social.

De esta manera, la plataforma desarrollada por ByteDance ha decidido lanzar un álbum en el que recopilará un total de 18 canciones, las más virales de la red social, pero en versión orquesta.

TikTok tiene listo un disco con sus canciones más virales

El proyecto lleva por nombre “TikTok Classics: Meme and Viral Hits” e incluye temas como “No Roots”, de la cantante Alice Merton, o la canción al piano “Pieces”, de Danilo Stankovic, ambos vistos por más de 3.4 millones de usuarios, así como “Monkeys Spinning Monkeys”, de ritmo festivo y con sonidos de flauta, la cual cuenta con más de 27.1 millones de reproducciones.

En julio próximo serán lanzados los primeros seis temas de esta colección y estarán disponibles en todas las plataformas de streaming disponibles en el mercado.

Finalmente, será en agosto cuando, tanto en formato digital como en físico, el álbum “TikTok Classics: Meme and Viral Hits” vea la luz como parte de un proyecto de TikTok que busca dar una mayor difusión a la música que llega a su plataforma y, por consecuencia, se hace viral.

Y es que, un dato a resaltar es que la ventana de la red social china sirve, entre otras cosas, para posicionar a artistas y músicos de diversas partes del mundo. Así lo demuestra el estudio “Identificación del poder de la música y los artistas en TikTok”, que da a conocer que, al menos, el 80 por ciento de los usuarios ha descubierto nueva música en TikTok, mucho más que en otras plataformas de streaming.

“TikTok ha revolucionado la forma de descubrir música onlineCuando la música actual es corta, transformable y viral, influye en todo lo que toca: marcas, usuarios, productores, editores y artistas”, menciona dicho estudio.

Este no es el primer proyecto con el que TikTok se adhiere a la industria musical. Meses atrás anuncio la llegada de su propia plataforma de distribución llamada SoundOn, misma que, de acuerdo con un comunicado de la red social, serviría para “empoderar a artistas nuevos y desconocidos, ayudándolos a desarrollar y construir sus carreras”.

Con SoundOn la idea es pagar el 100 por ciento de las regalías a los creadores de música. Asimismo, en cuanto a los servicios de transmisión global, el pago también será del 100 por ciento en el primer año que cumpla el artista, pero se reducirá al 90 por ciento durante el segundo año y en adelante.

Cabe destacar que los artistas podrán hacer vínculo con las otras plataformas disponibles en el mercado, como Apple Music, Spotify, Pandora, Deezer y Joox.

En un momento en el que la forma de consumir música está liderada por el streaming, el mercado, como sabemos, es dominado por Spotify y sus más de 400 millones de usuarios.

No obstante, en medio de dicho panorama, uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial decidió crear su propia plataforma. Hablamos del rapero Kanye West y su Stem Player.

La idea de West fue utilizar Stem Player para dar a conocer su más reciente álbum, Donda 2, y no ponerlo disponible en Spotify ni en ninguna otra plataforma.

“‘Donda 2′ sólo estará disponible en mi propia plataforma, Stem Player. No en Apple, Amazon, Spotify o YouTube. Hoy en día los artistas reciben sólo el 12 por ciento del dinero que gana la industria. Es hora de liberar la música de este sistema opresivo”, escribió el rapero en un comunicado.

Actualmente, Stem Player tiene un costo de 200 dólares, mucho más elevado que la competencia; ¿habrá algún fan que pague dicha cantidad sólo para escuchar la música del rapero?

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados