Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok busca ser la nueva competencia de Twitch con esta aplicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La industria del gaming ha demostrado ser un mercado donde las marcas apuntan fuertemente sus esfuerzos, gracias a su efectiva recepción por los usuarios.

TikTok muestra su interés por ganarse el mercado de Twitch al crear una nueva aplicación de streaming, TikTok Live Studio.

La industria del gaming ha cobrado cada vez más importancia con el paso de los años, y aún más en tiempos de pandemia, teniendo resultado que aquellas empresas que integraran sus esfuerzos para impulsar este “mundo virtual” aumentaran considerablemente sus ingresos, entre ellas, las aplicaciones que permitían transmitir directos de videojuegos. De acuerdo con Statista en su estudio sobre las plataformas líderes para ver contenido de videojuegos en el mundo durante 2020 por participación de ingresos, Twitch registró un 22 por ciento de este mercado, Youtube con 18 por ciento y el resto de plataformas como Facebook Gaming, entre otras, un 60 por ciento.

Cada vez más empresas de calibre mundial se encuentran sumando esfuerzos para poder pertenecer de alguna manera a la industria del gaming, ya sea mediante el patrocinio de sus eventos o creando plataformas para que los streamers se muden a estas y generar considerables ingresos. Hace algún tiempo se filtraron las supuestas cifras ganadas por los streamers más conocidos de Twitch, logrando algunos de ellos ganar millonarias cantidades por su amplio número de seguidores, por lo que en efecto, el gaming se ha convertido en un buen blanco en la mira de diferentes empresas.

TikTok busca ganar el mercado de Twitch

TikTok, la red social que ha logrado colocarse dentro de las más utilizadas del mundo a pesar de su relativamente nueva aparición en el mundo, ahora está buscando integrarse en la mira de los gamers, principalmente de los streamers de Twitch con una nueva aplicación, TikTok Live Studio.

De acuerdo con TechChrunch, TikTok estaría experimentando con una nueva aplicación para Windows que permitirá hacer sesiones de streaming desde el escritorio del ordenador (así como Twitch, Facebook Gaming y Youtube Live, entre otras), TikTok Live Studio.

Esta aplicación se encuentra en formato beta (por el momento) y cuenta con un acceso restringido a solo unos pocos usuarios, pero teniendo en cuenta el potencial que tiene TikTok y como ha logrado su efectivo posicionamiento al ponerse a la par de otras redes sociales, se tiene esperado que hagan un buen trabajo para impulsar a la plataforma.

Entre algunas de las características de TikTok Live Studio, se permite a los usuarios hacer transmisiones en directo de videojuegos, obtener imágenes de aplicaciones externas o mostrar la pantalla completa del ordenador, además de permitir capturar la imagen de pantalla de un smartphone, utilizar cámaras externas y contar con formatos horizontales y verticales para las sesiones de streaming, así como los característicos chats en vivo, emojis y regalos para fomentar las interacciones con los usuarios.

Esta alternativa buscaría que TikTok se volviera un espacio que solventará las necesidades de los consumidores de streaming, sin la necesidad de optar por utilizar otras aplicaciones como Twitch o Youtube; a pesar de que que aún no se tiene fecha sobre cuándo podría aparecer esta nueva aplicación de streaming, seguramente los creadores de contenido no pasarán por desapercibida la llegada de esta app.

Las marcas han notado la importancia y oportunidad de negocio que tienen al integrarse a la industria del gaming, demostrando su interés por ser parte de esta en alguna de sus vertientes. A pesar de que en la actualidad Twitch es una de las plataformas que ya cuentan con su fiel mercado, TikTok podría tener una oportunidad, quizá no para robarte a todos sus espectadores, pero si una considerable parte de ellos debido a la viralidad que está teniendo su principal plataforma.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

cliente

Casos de éxito RE/MAX

RE/MAX es una de las marcas del sector inmobiliario que debe su éxito gracias a sus servicios, herramientas tecnológicas y capacitación que le brinda a sus colaboradores.