x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tik Tok le juega una mala jugada y Rod Contreras gana publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El nombre de Rod Contreras se posicionó rápidamente en Twitter y no es porque haya sacado un video nuevo o se haya visto en una situación comprometedora.
  • El nombre del creador de contenido apareció en los primeros sitios de tendencia en México.

  • El contenido que comparte el mexicano a sus seguidores en su totalidad son videos cortos de bailes virales.

El famoso tiktoker mexicano Rod Contreras, ha ganado que su nombre se posicione en los primeros temas de discusión en las redes sociales.

Una prueba más del auge que está teniendo Tik Tok en el campo de las redes sociales se ha acaba de presentar con el caso del tiktoker mexicano Rod Contreras. El nombre del creador de contenido apareció en los primeros sitios de tendencia en México gracias a la ayuda que le brindó la plataforma de videos cortos.

Los hechos

El nombre de Rod Contreras se posicionó rápidamente en Twitter y no es porque haya sacado algún video nuevo en especial o el que se haya visto en alguna situación comprometedora, sino todo lo contrario, uno de sus contenidos apareció como una ‘sugerencia’ dentro de los usuarios de Tik Tok y eso desató la guerra de comentarios.

De acuerdo a los post que circulan en Twitter en torno a este tema, Rod Contreras apareció en el “For You Page” (FYD) de las cuentas de Tik Tok y ese fue el motivo que detonó para que todos los seguidores y detractores del mexicano se hicieran presentes en la plataforma del pajarito azul y comenzará una batalla digital entre ellos

Aunado a ello, la trascendencia que tuvo el creador de contenido también se dio a que Tik Tok es una de las redes sociales más consumidas en México, tan solo en julio del año 2020, el número de descargas a través de Google Play Store superó los 3,18 millones, así lo dio a conocer un reporte que elaboró Statistca.

En ese mismo sentido, el estudio reporta que el número de seguidores en México aumentó casi cinco veces en el año, ya que en 2019 la cantidad de usuarios fue mucho menor. Por si faltara más, el tema elevó más la audiencia debido a que los usuarios mexicanos que tienen una cuenta activa en Twitter ronda los 9,5 millones, así lo revela un reporte de Statistica de 2020.

¿Quién es Rod Contreras?

Rod Contreras es una estrella mexicana de TikTok. En su cuenta oficial registra 18 millones de seguidores. El contenido que comparte a sus consumidores son en su totalidad videos cortos de bailes virales (algo común en esa plataforma). En su cuenta oficial de Instagram acumula 6 millones de seguidores y en su canal oficial de YouTube tiene 3 millones de suscriptores.

El vencedor

Ante toda esta ola de comentarios que se leyeron en las distintas redes sociales, el verdadero ganador fue Rod Contrera, ya que sin que se lo esperara su popularidad incrementó en un lapso de tres horas y ahora tendrá que trabajar fuertemente para capitalizar todo el auge que ocasionó al salir como una de las sugerencias en los fyd de los usuarios de Tic Tok.

Una vez más queda demostrado que el poder de las redes sociales que tienen hoy en día es incalculable, puesto que han derribado infinidad de estrategias de marketing para llegar a los números o tendencias a las que hoy se hizo presente el artista mexicano con tan sólo un desacuerdo de una parte de la población que no es fan de los contenidos que produce en sus plataformas de interacción social.

Te puede interesar:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados