CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tigres presenta su jersey para el Mundial de Clubes y usuarios arremeten contra Adidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los usuarios han comenzado a emitir toda clase de críticas hacia Adidas, acusando a la marca de presentar poca atención a los diseños de Club Tigres.

En momentos en el que el mundo de los deportes comienza a reactivarse con muchas restricciones aún, lo cierto es que para las marcas del sector así como para las franquicias establecer estrategias bien planteadas y ejecutadas en términos de activos como los jerseys es crucial para no frenar aún más los ingrsos. No obstante, este juego ha salido mal para grandes como Adidas y Nike cuando menos en el mercado mexicano.

Hace apenas unos días, un error en una estrategia promocional de Nike ponía a la marca en una posición en la que niega marca quisiera estar.

El caso de Nike

En días recuentes Nike presentó para el Club América un nuevo jersey con una serie de fotografías publicadas desde redes sociales.

Aunque hasta este punto todo podría parecer normal, lo cierto es que este movimiento pudo dar un punto de gane a la principal competidora de Nike: Adidas.

Esto por un error que aunque podría no parecer significativo, para los usuarios de redes sociales no pasó desapercibido.

Y es que en una de las fotografías compartidas por la cuenta oficial de Club América, mostraba a una de las jugadoras del equipo femenil portando el nuevo uniforme firmado por Nike, pero utilizando uno de los modelos de tenis más icónicos de Adidas. 

El asunto no fue pasado por alto por los usuarios de redes, quienes hicieron eco del error y comieron a Adidas en tendencia dentro de redes sociales con 33.8 mil tweest relacionados en el mercado mexicano.

Aunque Nike también se ubicó dentro de los principales temas de conversación con 42.2 mil tweets, lo cierto es que destaca que Adidas se haya filtrado en la conversación sin mover un dedo y gracias a un descuido de su principal rival.

Adidas en medio de las criticas

A diez días de este hecho, Adidas ha vuelto a convertirse en tendencia dentro de redes sociales, pero esta vez por una de sus playeras que no ha gustado para nada a los aficionados de un equipo mexicano que destaca por su gran afición.

En horas recientes, se dio a conocer el jersey de Adidas con el que Club Tigres competirá en el torneo Mundial de Clubes.

Aunque la camiseta sigue la línea  mostrada por el equipo en años recientes, para los aficionados el nuevo jersey es una burla en términos de diseño, al considerar que se trata de una simple copia con algunos ligeros cambios, de la camiseta que el equipo portó durante la temporada pasada en las ligas del futbol nacional.

De esta manera, los usuarios han comenzado a emitir toda clase de críticas hacia Adidas, acusando a la marca de presentar poca atención a los diseños de Club Tigres y exigencia a la escuadra deportiva cambiar de patrocinador ante lo poco atractivos e innovadores que resultan sus propuestas.

Este asunto cobra especial relevancia cuando consideramos que tanto Club Tigres como Adidas han dejado de percibir sumas importantes por eventos deportivos que se han realizado sin público en las butacas o bien que se han cancelado.

Solo para ponerlo en contexto, basta con reconocer que a mediados del pasado mes de agosto, por ejemplo, la FIFA estimó este miércoles una pérdida de ingresos de unos 12 mil millones de euros, al tiempo que anunció que 150 federaciones nacionales de las 211 que la integran y cuatro confederaciones ya han solicitado las ayudas del Plan de Apoyo Covid-19, dotado con  mil 260 millones para subvenciones y préstamos.

Revertir esta percepción de que ahora tienen a Adidas en medio de los temas más comentados en Twitter pare el mercado mexicano con 14.3 mil tweets relacionados es crucial para no dejar de ganar ingresos que ahora son necesarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados