Tigres aumenta sus seguidores famosos, ahora Los Vengadores “son felinos”

Durante la Ace Comic Con de Arizona, un aficionado a los Tigres aprovechó para tomarse una foto con los Vengadores y sostener la bufanda del equipo

AVENGERS TIGRES
Imagen extraída de Twitter @agalanis17

Durante los últimos años, los Tigres de la Universidad de Nuevo León es uno de los equipos que mayor revuelo ha causado en el futbol mexicano, derivado de su plantilla, los títulos que ha conseguido así como a los aficionados famosos que se han sumado a sus filas.

En la temporada 1995-1996 el cuadro felino descendería a manos del acérrimo rival, el Monterrey; a pesar de que regresó al año siguiente al máximo circuito, tardaría bastantes años en consolidarse como un equipo ganador, aun cuando siempre ha contado con una de las aficiones más importantes en el país.

Entrados en el nuevo milenio, la escuadra regiomontana jugaría un par de finales contra el Pachuca, equipo que lo vencería en las dos ocasiones, y casi en circunstancias similares, es decir, los dos partidos definitivos se darían en el volcán con la ventaja que implica cerrar la eliminatoria de local, con su afición, no obstante, no se logró el cometido.

No fue hasta la actual década en la que el trabajo, la paciencia y los procesos rindieron frutos; en 2010 llegaría Ricardo el “Tuca” Ferretti, para un segundo ciclo, el cual sigue vigente, de la mano del ingeniero Alejandro Rodríguez. Un año después, en el torneo Apertura 2011, Tigres regresaría a una final tras ocho años de ausencia, la cual ganaría por marcador global de 4 tantos a 1, con lo que rompería una racha de 29 años sin campeonar.

A partir de ese momento, la historia de los felinos no ha hecho más que crecer, han ganado en total seis títulos de liga, el más reciente en diciembre pasado, jugaron la final de la Copa Libertadores en 2015, misma que perdió ante el River Plate, además de que su plantilla luce cada vez más poderosa, liderados por el francés André-Pierre Gignac, cuenta con jugadores de la talla de Javier Aquino, Lucas Zelarayán, Ismael Sosa, Enner Valencia, Eduardo Vargas, entre otros.

Por tal motivo, la afición, que ya de por sí era numerosa, fue sumando nuevos adeptos, uno de los más reconocidos es el actor norteamericano Rob Schneider, el cual influyó para que Adam Sandler también se uniera a la causa, así como Taylor Lautner, actor que participó en la saga de “Crepúsculo”, a su vez, la raquetbolista mexicana, Paola Longoría, también se declaró seguidora de la escuadra regiomontana.

Ahora, gracias a un aficionado de Tigres, se sumaron nuevos adeptos al equipo, se trata de Los Vengadores; Agustín Alanís se encontraba en la Ace Comic Con, realizada en Arizona, donde se tomó una foto con el elenco de la película, Tom Holland (Spider-Man), Sebastian Stan (Bucky), Anthony Mackie (Falcon), en la que sostenían la bufanda del seguidor, al tiempo que uno de ellos contaba las estrellas conseguidas por el cuadro felino.

Este tipo de actos fortalecen la expansión de la marca del club deportivo, ya que se popularizó la imagen en redes sociales, asimismo, el incremento en el número de seguidores (reales) propicia que en escenarios que no tienen relación con el deporte, se den este tipo de actos. Además de que el conectarse con famosos, permite que los seguidores de los actores sepan de la existencia de los Tigres, es decir, potenciales nuevos clientes.