Tiffany demanda a Costco por 2 millones de dólares

Nueva York. La marca de joyería Tiffany demanda a Costco, la cadena de bodegas más grande en Estados Unidos con más de 600 tiendas alrededor del mundo, por una compensación de daños de 2 millones de dólares por vender anillos falsos con la marca Tiffany.

Más sobre mercadotecnia:
Más de 2 millones de litros de tequila se consumen en Rusia
Campaña de marketing contra Nestlé y Danone

A pesar de que los anillos que Costco vende son reales y de buena calidad, Tiffany pide a Costco renuncie a las ganancias obtenidas por la venta de los anillos y además exige 2 millones de dólares. Costco vendía los anillos marca ¨Tiffany¨a un precio muy por debajo del precio real.

Costco comentó a abc news que no harán ningún comentario al respecto puesto que existe una litigación pendiente. Tiffany se percató de la venta de falsos anillos con su marca, gracias a que una cliente de Costco se quejó con Tiffany pues se sentía ofendida de que los anillos de compromiso estuvieran en oferta en Costco.

A pesar de que Costco ya retiró todas las etiquetas con la marca Tiffany de sus anillos, ésta todavía pide que Costco pague 3 veces las ganancias que obtuvo con todos los anillos que vendió, y contactar a cada uno de los clientes para informarles que ellos no compraron un anillo Tiffany.

Según abc, Jeffrey Mitchell, abogado de Tiffany comentó ” Costco sabía lo que estaba haciendo cuando utilizó la marca Tiffany para vender anillos que no tienen nada que ver con Tiffany. Este no es el tipo de comportamiento que la gente espera de una compañía como Costco, y este caso dará una muy necesaria luz sobre este escandaloso comportamiento¨.

Además destacó que Tiffany mantiene un “agresivo y riguroso programa de propiedad intelectual, y regularmente adopta medidas contra falsificadores y violadores (de las leyes de propiedad intelectual)”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299