Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tiffany & Co. trabajó con el departamento de marketing de The New York Times y esto lograron

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Tiffany registró un valor de marca de dos mil 468 millones de dólares, según etimaciones de Millward Brown.

Tiffany & Co. colaboró con el departamento de marketing de The New York Times en la realización de contenido como parte de la campaña New ways of seeing (Nuevas formas de ver).

La campaña está compuesta de cinco videos que exploran la percepción del arte desde distintas ópticas.

El arte es un segmento clave dentro del mercado del lujo, sobre todo cuando observamos cifras del estudio 2016 State of the Luxury Industry, conducido por The Luxury Institute, el cual descubrió que un 28 por ciento de los consumidores recortará su presupuesto de inversión en arte, como parte de un cambio en el hábito del consumidor, debido a elementos como la penetración tecnológica.

La realización de contenidos ya es una constante en las marcas de lujo, al recurrir a esta apuesta como una forma con la que están buscando que su inversión en publicidad adquiera mayor efectividad, al salir de un inserto publicitario en una revista de nicho y también contar ahora con un serial de videos que pueden ser encontrados en redes sociales y ayudan a vivir una experiencia de marca con mayor dinamismo.

Como parte de esta nueva forma de hacer publicidad en el mercado de moda (conocida como fashion film), encontramos resultados realmente alentadores como ocurrió con dos marcas de lujo que lograron resultados virales en sus campañas donde la creatividad se centró en el contenido: Kenzo y Burberry.

En el caso de la marca francesa, esta lanzó una campaña dirigida por Spike Jonze y llamada: KENZO World – The new fragrance.

Respecto a la marca inglesa, esta logró 14 millones 572 mil reproducciones con su campaña
The Tale of Thomas Burberry, una estrategia de contenido que se basó en contar el heritage detrás de la firma, a través de la historia de amor de su fundador.

La nueva apuesta en periódicos
Ante el declive en los ingresos publicitarios que registran periódicos como The New York Times, que este año registró ingresos por 638 millones 710 mil pesos (mientras que en 2006 esta cifra era de dos mil 153 mdd), los medios impresos apuestan cada vez más por la creación de unidades como T Brand Studio, donde los contenidos se convierten en una interesante apuesta en comercialización para el medio y brand marketing para la marca.

Kenzo World – Más de cuatro millones 862 mil reproducciones en YouTube

The Tale of Thomas Burberry – Más de 14 millones 57 mil reproducciones en YouTube

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados