x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tiffany & Co apuesta por un nuevo mercado: anillos de compromiso para hombres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
la colección se compone de seis diferentes anillos con diamantes redondos y cuadrados de corte esmeralda (con peso hasta de 4,3 quilates) montados sobre aros robustos de platino o titanio.
  • Tiffany & Co. ha decidido darle la vuelta al estereotipo de que los anillos de compromiso son para mujeres lanzando su primera línea de piezas de compromiso para hombres.
  • En más de un siglo, Tiffany jamás había ofrecido anillos de diamantes solitarios para hombres
  • La campaña titulada “Will You?” fue filmada en Nueva York y muestra parejas en diferentes etapas de su relación, retratando emotivas escenas con parejas modernas y jóvenes

Tiffany & Co ha decido dar un giro a sus tradicionales anillos de compromiso, ahora la compañía que desde enero pasado forma parte de LVMH, ha lanzado una nueva colección de sortijas de compromiso para hombres, con los diseños más variados, la apuesta de joyera es incursionar en un mercado que había sido durante largo tiempo desatendido y que de cara a un nuevo paradigma de pensamiento sobre las relaciones humanas ha decidido que es momento de participar en él.

Todo parece obedecer a las nuevas directivas del conglomerado francés al que ahora pertenece Tiffany, que desde enero pasado dictó que la marca de joyas debía posicionarse de forma exclusiva ofreciendo metales y pedrería de la más alta calidad.

Para la compañía continuar por el camino de la innovación es importante puesto que la industria mundial de la joyería parece preparada para un futuro brillante, ya que el apetito de los consumidores por la joyería, que se vio atenuado por la recesión mundial, ahora parece más voraz que nunca. El mercado de la joyería está personificado por una competencia sofocante. El sector oscila entre piezas de joyería económicas para el uso diario, artículos especiales como anillos de compromiso y relojes destinados a la celebración de eventos especiales, piezas de inversión cuyo precio y venta es similar a las piezas antiguas y las bellas artes.

Tiffany & Company es uno de los principales actores de la industria de la joyería. Las ofertas de mercadería de la compañía incluyen joyas, relojes, plata esterlina, porcelana, cristal, artículos de papelería, fragancias y accesorios. Tiffany es una de las marcas líderes en el mercado de la joyería fina y, como resultado, es uno de los principales diseñadores y minoristas de joyería del mundo.

Para Tiffany & Co. los diamantes ya no tienen género

Comúnmente, se asocian los anillos de compromiso a  manos femeninas, sin embargo, Tiffany & Co. ha decidido darle la vuelta a este estereotipo lanzando su primera línea de piezas de compromiso para hombres.

En más de un siglo, Tiffany jamás había ofrecido anillos de diamantes solitarios para hombres, pero los tiempos cambian, y la marca también. Este mes de mayo, Tiffany & Co. presenta Charles Tiffany Setting, una colección de anillos para hombre con diamantes brillantes y redondos en solitario de talla esmeralda y gran tamaño, algunos con un peso de hasta 4,3 quilates.

Después de haber sido adquirida en enero por el conglomerado de lujo francés LVMH , la marca de 183 años al fin está adoptando la idea de que los diamantes no tienen distinción de género.

Los hombres lucen cada vez más brillantes

Pese a que hasta ahora el mercado de la joyería está ampliamente enfocado para mujejeres son cada vez más los esfuerzos por parte de las compañías de incluir a los hombres en este sector, el cambio de pensamiento y concepción de masculinidad ha permito que a lo largo del tiempo esto baya siendo cada vez más frecuente.

De hecho, no es la primera vez que apuesta por la diversidad y la inclusión. Para la primavera de 2015, Tiffany presentó una campaña sobre el amor moderno, la propuesta y el matrimonio.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados