Tierno comercial con gatos pone sentimentales a millones (video)

Internacional.- Los gatos son garantía de viralidad en internet. Algunos felinos se han vuelto famosos en todo el mundo como Keyboard Cat y Nyan Cat. Esta afición que la humanidad tiene por los gatos desde tiempos de los egipcios fue aprovechada con gran maestría por una marca de comida para estos animales. Te mostramos el tierno video donde un gato adulto le cuenta sobre la vida a un gatito.

Más notas relacionadas:
Kittyo: otro éxito del marketing con gatos
Mercadotecnia con gatos: 4 comerciales imperdibles
Los gatos más famosos de internet en campaña para donar alimentos a otros gatos

En el comercial de Friskies titulado Dear Kitten, un gato adulto, con su voz narrada por Ze Frank, un popular locutor estadounidense, da consejos a un tierno gatito recién llegado al hogar.

El video producido en colaboración con el sitio Buzzfeed está por alcanzar los 10 millones de views y 61,071 likes en YouTube en menos de una semana.

La viralidad que alcanzó el comercial es una muestra más del éxito del “catvertising” o marketing con gatos. De hecho, los usuarios de internet suben 2.3 veces más fotos de gatos que de perros.  De acuerdo a un estudio de Euromonitor International, en México se venden anualmente unas 123 mil toneladas de comida para gato y se recaudan más de 6 mil millones de pesos.