Si alguna vez has abierto el correo electrónico y te ha aparecido una notificación en al que tienes muchísimos mensajes sin gestionar, seguro que una de las principales preguntas que te han surgido es: ¿cómo puedo hacer frente a esto? Lo primero que tienes que hacer es no desanimarte. Para que puedas conseguir tramitar todo el correo electrónico que tienes pendiente, a continuación te ofrecemos una serie de consejos para que lo logres de forma sencilla.

1.- Reducción del número de carpetas

Sin duda alguna, las carpetas son una de las mejores formas de organizar tu correo electrónico. Si utilizas muchas carpetas y has creado una para cada tema de los muchos que recibes a diario en tu correo electrónico, lo mejor es que te preguntes si tienes demasiadas creadas y elimines aquellas que no sean relevantes.

2.- Disminución de las newsletters

Cada vez es más común que dejes tu dirección de correo electrónico en numerosas webs para recibir las novedades de las páginas que te gustan. Aunque, si esto se convierte en una costumbre, la cantidad de newsletters que recibas llegará a ser infinita.

Por eso, debes hacer una limpieza de suscripciones. Si quieres hacerlo de forma rápida, existen numerosas herramientas automatizadas aunque también puedes hacerlo de forma manual o delegar este trabajo en alguien más.

3.- Prioriza

Debes tener claro que el correo electrónico no puede ser quien dicte tus prioridades diarias ni la de tus empleados o quienes dependan de ti en el trabajo. Así que si no tienes claras tus prioridades, jamás podrás llegar a ser realmente productivo.

Lo ideal, por lo tanto, es que priorices y si tienes un puesto de responsabilidad y liderazgo en tu empresa, ayudara a otros a saber cuáles son sus prioridades y mantenerse enfocados en sus principales actividades.

4.- Utiliza un lector de RSS

Aunque no lo quieras ver, hay cosas que no son relevantes en tu correo electrónico. Seguro que dejas tu dirección en multitud de sitios y recibes cientos de mails al mes. En esto te puede ayudar un lector de RSS, el cual se convertirá en la solución a este problema.

En este tipo de herramientas solo tendrás que crear una cuenta y decirle a dicho lector las páginas sobre las que quieres tener novedades. Así, en lugar de llenar tu bandeja de entrada del correo electrónico de información que no es productiva, podrás acudir al lector de RSS cuando tengas tiempo y ahí podrás leer todas las novedades de las páginas que son relevantes para ti.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299