x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Tienes cuenta en Bancomer? Cuidado con este correo falso que busca robar tus datos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si eres un cliente de BBVA Bancomer y recibiste un correo electrónico advirtiéndote sobre una presunta destilación de tu tarjeta por medidas de seguridad, ¡cuidado! es un caso más de de fraude.

Si eres un cliente de BBVA Bancomer y recibiste un correo electrónico advirtiéndote sobre una presunta destilación de tu tarjeta por medidas de seguridad, ¡cuidado! es un caso más de de fraude.

La ciberseguridad o seguridad informática no es un tema que se le haya dado el peso necesario en México, sin embargo, es algo a lo que tanto usuarios como instituciones deberemos poner mucho más atención en el futuro. El último caso es con BBVA Bancomer y el mensaje que pretende robarte tus datos.

Tanto la institución bancaria como la propia Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) han comunicado al público que se trata te un correo falso que busca engañar a los usuarios para poder robar su información personal.

“¡ALTO! No intentes desbloquearla a través del link en el correo es FALSO, solo quieren robarte tus datos”, advierte la Condusef desde una publicación en Twitter,

A su vez, BBVA Bancomer publicó al poco tiempo que se comenzó a conocer el caso, un video en sus redes sociales en el que advierte del ‘modus operandi’ de este tipo de trampas cibernéticas.

¡Atención nuevo #ModusOperandi! Tu información bancaria es valiosa, si te la piden por correo electrónico se puede tratar de un fraude, alerta.

El rpoblema es que este tipo de delincuentes han desarrollado cada vez métodos más peligrosos para engañar a las personas. En este caso, por ejemplo, utiliza un diseño e imagen muy cercana a la imagen corporativa de Bancomer, para identificar el fraude o despertar desconfianza es estar alerta a la ‘recomendación de sólo hacerlo en línea” a través del link propuesto y no por un teléfono de la institución, el mismo que dan en sus papeles oficiales como estados de cuenta o que vemos en las tarjetas bancarias. Asimismo, ver que el link es pócrifo.

En esta ocasión, tanto la Condusef como Bancomer reaccionaron de manera oportuna para advertir y proveer de información útil a los clientes de dicha institución para que tomen acciones pertinentes y eviten caer en este tipo de fraudes.

Esto vuelve a poner en evidencia la necesidad de crear mayor conciencia tanto como usuarios como por parte de autoridades e instituciones, si bien, por temporadas se implementan campañas de prevención, no existe una política que forme parte de las empresas y organismos públicos para crear una cultura de prevención entre los usuarios de servicios bancarios.

Más si hablamos de los fraudes, un tema que se vuelve recurrente en el país; BBVA Bancomer, CitiBanamex, Santander, Banorte IXE e Inbursa fueron las instituciones bancarias con más reportes de fraude durante los primeros del año pasado, según un informe de propia Condusef.

De hecho, el organismo informó que este tipo de delito registró un incremento de 52 por ciento durante el primer semestre de 2017, con más de un millón 506 mil 105 reclamaciones, de las cuales, 639 mil 857 corresponden al tipo cibernético.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados