x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tiendas online más visitadas por mexicanos que realizaron una compra en el último año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) dice que el 70 por ciento de las compras en línea se realizan en páginas nacionales.

Realizar alguna compra por internet ya no es asunto del pasado. Las nuevas tecnologías no acercan cada vez más a las marcas, además claro de facilitar nuestro día a día.

El Estudio de Movitaciones y Barreras al Comercio Electrónico 2017, publicado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), informó que los smartphones tienen la mayor penetración con casi el 90 por ciento, seguido por las laptops con 70 por ciento.

En cuanto a las categorías en las que se han hecho compras en el último año en el país, los productos encabezan la lista con 61 por ciento; después los servicios con 51 por ciento; seguido del 50 por ciento para contenido digital y suscripciones.

El desarrollo del mercado se ha visto reflejado en inversiones de grandes empresas dentro del país, cómo Mercado Libre, Amazon, Linio, entre otras; además, este incremento ha orillado a otras empresas a vender y ofrecer su productos también por internet, como Palacion de Hierro, Sanborn’s, Liverpool, por mencionar algunas.

Según el Estudio de Comercio Electrónico en México 2017 elaborado por la AMVO, las compras aumentaron en diferentes categorías, especialmente ropa y accesorios, que en 2016 obtuvo un total de 53 por ciento de las compras, y en 2017 creció a 57 por ciento del total de las ventas por internet.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados