Tiendas de especialidad vs departamentales, ¿cuál es la preferida por el consumidor?

La industria retail alcanza los 23,712 millones de dólares al año tan sólo en Estados Unidos, según Deloitte. Dicho sector se caracteriza por vender productos y servicios por medio diferente tipo de compañías, como por ejemplo las especializadas y aquellas que se dividen en departamentos.

Son diferentes los productos y servicios que recaba el sector retail, donde el de ocio es el que mayores ganancias recaba, ya que cuenta con ingresos que ascienden a los  12, 998 millones de dólares anuales.

Y al considerar que las tiendas departamentales y de especialidad sobresalen en dicha industria, el “Estudio Retail 2015” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 señala cuál es la que se lleva el mayor porcentaje de preferencias.

De acuerdo con el análisis, tanto hombres como mujeres prefieren las tiendas departamentales y es que éstas recaban productos variados, en donde la segunda opción en cuanto a tipo de producto es tomada en cuenta.

Por separado, el 59.1 por ciento de las mujeres encuestadas revela que las tiendas departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro y C&A son sus preferidas, mientras que el 40.9 por ciento de ellas que se inclina por las tiendas de especialidad como zapaterías y tiendas de ropa.

Sin embargo, en el caso de los hombres la diferencia es aún más marcada, pues el 87 por ciento de ellos prefiere las tiendas departamentales, frente a un 13 por ciento que opta por las de especialidad.

El “Estudio Retail 2015” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de 305 participantes.

costumbres_compras_tiendas-01_1024