Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tiendas de conveniencia o cafeterías, ¿dónde compras tu café?

el mercado del café es muy diverso. Dentro del segmento de retail, las marcas de venta de este producto que lideraron fueron Nestlé, Jacobs Douwe Egberts y Green Mountain, esto según proyecciones con cifras de Euromonitor y Jacobs Douwe Egberts.

El consumo de café se ha convertido en una actividad económica y comercial, que ha dado la pauta al desarrollo de un mercado donde las marcas encuentran valor por el número de tiendas con las que cuentan en todo el mundo o a través de las ventas que alcanzan dentro de cadenas de retail, con productos cada vez más diversificados en la experiencia que brindan al consumidor.

Para conocer a detalle el consumo de café que hace el mexicano, llevamos a cabo el estudio ¿En que establecimiento compras café antes de comenzar tus actividades?.

A detalle.

-Marcas como Starbucks tiene un valor de 23 mil 185 millones de dólares, según proyecciones de Brand Finance.

-El café instantáneo podría alcanzar ventas en México para este 2017 por 578 millones de dólares, según proyecciones con cifras de Statista e INEGI.

-Los tres países líderes en la producción de café a nivel mundial son: Brasil, Vietnam y Colombia, según estimados de ICO.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Dark Kitchens: una tendencia que se queda

La pandemia trajo a México algunas opciones de negocio que de otra manera hubieran tomado algo más de tiempo desarrollarse. En los dos años que nos enclaustramos, las entregas a domicilio se dispararon. Empresas de diversos tipos tuvieron que adaptarse para ofrecer este servicio. A empresas como Amazon y Mercado Libre, que ya lo practicaban, se sumaron supermercados como Walmart o Soriana, al igual que aplicaciones específicas como Cornershop, Calli, Jüsto y JOKR, aunque en algunos casos su cobertura es limitada aún.