x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tiendas chinas hacen boicot a Dolce & Gabbana por caso de racismo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
D&G enfrenta una polémica que lo llevó a cancelar un desfile en Shanghai luego de recibir acusaciones de racismo.
  • La situación de Dolce & Gabbana se ha complicado más en las últimas horas.

  • Luego de cancelar su gran desfile en China, tiendas electrónicas de ese país sacaron de la venta los productos de la marca.

  • Una campaña digital más una serie de hechos posteriores hicieron enojar a los consumidores de ese país.

Los productos de Dolce & Gabbana fueron suprimidos de las principales plataformas de comercio electrónico de China tras la polémica desatada por un anuncio calificado aquí de racista.

Las tiendas digitales Tmall, Jingdong y Suning sacaron de sus catálogos todas la casa de moda italiana y, según la prensa local, sus similares extranjeras NetEase kaola, Vipshop, Yhd.com, Xiaohongshu, Secoo y Ymatou también darán ese paso.

D&G enfrenta una polémica que lo llevó a cancelar un desfile en Shanghai luego de recibir acusaciones de racismo por una serie de videos promocionales titulados ‘Aprendiendo a comer con palillos’, publicados en sus cuentas de Instagram y Twitter.

Los usuarios de redes sociales consideraron ofensivo los audiovisuales porque muestran a una mujer asiática intentando comer pizza y espagueti con palillos, mientras se escucha a un hombre indicándole cómo usarlos.

El escándalo se agravó con el debate en Instagram entre un internauta y el estilista estrella de D&G, Stefano Gabbana, quien empleó emoticonos de excrementos para referirse a China.

Aunque la marca indicó que la cuenta de Gabbana fue intervenida por piratas cibernéticos, no logró convencer a miles de usuarios en este país, donde tiene tiendas en 25 ciudades.

Si persiste la polémica la firma italiana tendrá grandes pérdidas, pues el mercado asiático y, en especial China, adquirió en 2016 el 30 por ciento de sus productos.

Este incidente es el último de una larga lista de desencuentros que el país ha tenido con marcas extranjeras.

Durante principios de 2018, la automotriz Daimler se disculpó por “herir los sentimientos del pueblo chino” tras publicar una cita del dalái lama en Instagram. Beijing considera que el líder religioso es un separatista que se opone a la pertenencia del Tíbet a China.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

COVID 19: ¿Estará disponible la vacuna para el 7 de Diciembre?

Reino Unido se prepara para la aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNTec este diciembre. El Servicio Nacional de Salud, NHS, por sus siglas en inglés, anunció a sus hospitales prepararse para la aplicación de la vacuna que ya estará disponible para este 7 de diciembre.