x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tiendanube: El aliado perfecto en la era del e-commerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tiendanube es la solución que las marcas necesitan para enfrentar las nuevas necesidades que el e-commerce demanda.

Para nadie es un secreto que el comercio electrónico crecerá de manera exponencial durante este año. Se trata de un fenómeno que durante los siguientes meses madurará los hábitos adquiridos en medio de la pandemia, en donde el consumidor hizo del e-commerce su mejor aliado para enfrentar una situación que nadie esperaba.

Los números del comercio electrónico 

Esto supone una gran oportunidad para las marcas y empresas de todo tipo y tamaño, en donde quizás las más beneficiadas podrían ser las PyMEs.

En principio es justo mencionar que en México, el gasto en e-commerce se multiplicó por 10 durante la pandemia con un crecimiento de 123 por ciento en participación de valor desde nuevos compradores en la mayor parte. Las ventas en línea registraron durante 2020, 18 mil 805 millones de dólares, un incremento de más de 4 mil millones de dólares frente a 2019, según reveló el “Reporte de e-commerce 2020” del sitio web especializado Statista.

En este sentido, la oportunidad de negocio está sobre la mesa. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, el 50 por ciento de las empresas que comercializan en el país por medio de e-commerce duplicaron su crecimiento online durante la pandemia.

Sobre la misma línea, giran las estimaciones entregadas por el Estudio Online Trendsity el cual revela que tres de cada cinco nuevas Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) no contaban con una tienda física.

Estas cifras enmarcan el gran potencial que las ventas online tienen en el país; no obstante, para capitalizarlas las empresas requieren de un socio más que técnico, estratégico, que les permita generar un verdadero plan de expansión alrededor de los esfuerzos de e-commerce.

Tiendanube: el aliado adecuado

En este juego, cobra relevancia la propuesta de Tiendanube, producto digital elegido por más de 70 mil marcas en Latinoamérica para potenciar su negocio.

Más que una solución para desarrollar una página de ventas online, hablamos de un producto de gestión que integra productos, pagos y envíos con diferentes canales de ventas como Facebook, Instagram, marketplaces y tiendas físicas, para ofrecer una verdadera estrategia omnicanal adaptada a las necesidades actuales del mercado.

Como lo indican desde la propia plataforma, Tiendanube “permite a las marcas crear su tienda en línea desde cero, sin necesidad de tener conocimientos de diseño o programación. También brinda la posibilidad de gestionar todo el funcionamiento del e-commerce de manera sencilla, en cualquier momento y desde cualquier lugar, solo se necesita un dispositivo electrónico y una conexión a internet”.

Esta visión general de lo que supone brincar al negocio del e-commerce, se completa con una atención totalmente personalizada, en donde gracias a la tecnología con la que cuenta Tiendanube, es posible generar y adaptar el diseño de la tienda online y la estrategia a las necesidades particulares de cada cliente siempre acompañando el proceso con un equipo capacitado de atención.

Los valores agregados

De esta manera, los valores agregados que Tiendanube ofrece a sus socios se pueden enumerar en los siguientes puntos:

Velocidad y simplicidad de implementación: Tiendanube se adapta a negocios de cualquier tamaño. Sus diseños están optimizados para comprar desde cualquier dispositivo.

Ecosistema que potencia: La plataforma tiene alianzas con los principales “jugadores” del ecosistema en cada uno de los lugares en los que tiene presencia (Argentina, Brasil y México).

Experiencia ideal para el consumidor: Tiendanube es una plataforma de uso intuitivo y está completamente en español.

Atención al cliente en cada etapa del negocio: El Centro de Atención Nube está siempre disponible para brindar a los clientes mayor autonomía al gestionar sus tiendas, también cuentan con un servicio de atención al cliente personalizado.

Gracias a esta sólida oferta, Tiendanube logra reducir las barreras del emprendimiento al entregar tecnología de clase mundial poniendo a todas las empresas, pero sobre todo a las PyMes a acelerar su transformación digital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados