Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Muestran tienda mexicana en Londres y estas marcas levantan la mano

Una tienda con temática mexicana en Londres se ha viralizado, pero ¿cuáles son las marcas de México que están levantando la mano?
  • Una tienda mexicana en Londres fue viralizada y ha resaltado el valor de México y su cultura.

  • En el video muestran algunas de las marcas mexicanas que tienen una presencia en el imaginario popular de ese país.

  • Algunos lugares con temática parecida ya han sido viralizados en redes sociales y muestran la importancia del intercambio cultural.

 

Una tienda mexicana fue descubierta por unos usuarios en Londres, y la pareja decidió comprobar qué tan mexicana es.

El espacio presenta algunas de las marcas más representativas de nuestro país, asimismo, expone la necesidad de que exista un intercambio cultural sólido entre los países del mundo y nuestro país.

México además cuenta con una diversidad cultural que resulta fácil de reconocer en todo el mundo, destacando por ejemplo la festividad del Día de Muertos, misma que ha sido representada en distintas partes del mundo e incluso en productos de Disney como en la película de Coco.

Intercambio y presencia cultural de México en el mundo

La cultura mexicana es una de las más reconocibles en todo el mundo, ya sea por los estereotipos que se asocian a ella, o por su presencia en distintos ámbitos.

Ciertamente, por ejemplo, la comida es uno de los rasgos más característicos de nuestra cultura, y por ello no es sorpresa que para muchos países, México goza de una de las mejores gastronomías del mundo.

Naturalmente, el sincretismo de su historia lo ha llevado a conseguir que prácticamente cada estado de la República Mexicana cuente con al menos un platillo típico de la zona.

Tal ha sido el grado de aceptación que, según un estudio de Statista, la comida mexicana gozaba de una aceptación media del 80.1 por ciento entre las 10 primeras posiciones de los países consultados.

Como se aprecia en la gráfica, en todo Reino Unido, los países mostraron tener una aceptación hacia la comida mexicana de al menos un 76 por ciento.

Entre ellos se encuentra Inglaterra, uno de los países extranjeros, fuera del continente americano, que posiblemente tengan más presente el nombre de México.

En un reciente video, se ha mostrado a dos comensales ingresando a un establecimiento con temática mexicana en dicha ciudad. En él se logró divisar también la presencia de algunos dulces típicos mexicanos y de marcas provenientes de nuestro país. ¿Cuáles son éstas marcas?

 

Muestran tienda mexicana en Londres y estas marcas levantan la mano

A través de su cuenta de TikTok, una joven mexicana y su acompañante presumiblemente británico, ingresaron a una tienda mexicana en territorio europeo, buscando comprobar “qué tan mexicana era”.

Motivada por su ilusión, después de ingresar a la tienda, descubrieron una gran cantidad de productos mexicanos, como dulces típicos, y algunas marcas como Barcel de Grupo Bimbo, Valentina, La Costeña, y algunos dulces como Pelón Pelo Rico de la marca Lorena de The Hershey Company.

Asimismo, en el video se aprecia una gran cantidad de dulces mexicanos y de productos como totopos de maíz y pan, además de decoraciones que hacen alusión al Día de Muertos.

Las barreras lingüísticas no son un impedimento para que su acompañante intentara pronunciar las marcas mexicanas presentes en el lugar, hecho que sin duda encantó a algunos usuarios.

El video se ha viralizado debido a que muestra la importancia de la cultura mexicana para otros países, pues incluso algunos usuarios de TikTok comentaron que a donde vayas siempre habrá presencia de México.

Esto recuerda a la inclusión, por ejemplo, de una taquería mexicana en Corea del Sur, que se aprovecha de estas barreras lingüísticas para conseguir una buena estrategia de negocio y para hacer sentir a mexicanos visitantes como en casa.

Este es el video compartido por la usuaria:

@alineolveral Dudoso #mexico #londres #mexicocheck #miguelito ♬ El Mariachi Loco – Mariachi Mexico 70

 

 

Ahora lee:

Barcel vs. Sabritas: comparan iniciativa que promueve el consumo responsable

Taquería en Corea del Sur aprovecha barrera lingüística para insultar (y encantar) a comensales

Estos son los hábitos saludables adquiridos por mexicanos tras la pandemia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados