Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tienda fitness exhibe maniquí curvy y desata polémica en redes: “no es inclusivo, es peligroso”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una tienda fitness, en Londres, está generando toda una discusión en redes sociales por exhibir un maniquí curvy (o de talla grande) en su establecimiento.
  • En Londres, una tienda fitness exhibe maniquí curvy y es motivo de discusión en redes sociales.
  • Una periodista escribió en su Twitter que dicho maniquí “no es inclusivo, es peligroso”.
  • La reacción de los internautas ante dicha publicación no se hizo esperar y lanzaron severas críticas.

 

Una tienda fitness, en Londres, está generando toda una discusión en redes sociales por exhibir un maniquí curvy (o de talla grande) en su establecimiento.

Ya lo hemos mencionado, pero nunca está de más recordarlo, y es que las nuevas generaciones traen consigo un nuevo “chip” integrado; una nueva forma de pensar y de actuar, la cual ha comenzado a llamar la atención por cuestionar todo lo que antes era permitido y que, de alguna forma, vulneraba los derechos de las personas.

Si algo debemos atribuirle a la llamada Generación Z es que puso sobre la mesa discusiones como inclusión, tolerancia, diversidad y otros temas que, a lo largo de los años, generan y siguen generando polémicas de todo tipo.

En ese sentido, algunas marcas han comenzado a optar por diseñar estrategias mucho más incluyentes; marcas como Tommy Hilfiger u Old Navy, cada una con su respectiva mirada, han hecho lo suyo con el fin de expandir su nicho de consumidores y ser más inclusivos.

Sin embargo, el tema de la diversidad y la inclusión genera todavía un gran debate en redes sociales, donde, por lo general, más que un debate parece una especie de combate que, en realidad, no termina nunca.

Esto es lo que está pasando en Londres gracias a la iniciativa de una tienda fitness que decidió colocar en su establecimiento un maniquí curvy (o de talla grande), motivo por el que, en redes, la discusión comenzó por medio de un tweet.

Una periodista hizo uso de su cuenta de Twitter para expresar su descontento con el hecho de que en el escaparate de la tienda se encuentre dicho maniquí.

De acuerdo con información del diario The Sun, la periodista Isabel Oakeshott compartió la foto de dicho maniquí acompañada del siguiente texto:

“Así, en una tienda de fitness de Regent Street, se ve la obesidad. Curvas flácidas resaltadas en horrible terciopelo verde lima. El llamado movimiento de ‘positividad corporal’ no es ‘inclusivo’, es peligroso”.

Como era de esperarse, la respuesta de los internautas no se hizo esperar y, tras dicha publicación, lanzaro severas críticas a la periodista.

“Esto es… un maniquí de una persona de tamaño promedio que usa ropa que funciona con su cuerpo”; “Toneladas de personas tienen esta forma de cuerpo, y eso está bien. La ‘obesidad’ es un tamaño corporal, un cálculo del peso dividido por la altura, no una enfermedad.Y no es algo de lo que avergonzarse”; “El cuerpo representado ni siquiera está cerca de ser ‘peligroso’, es un cuerpo humano normal. Tampoco es un nuevo tipo de cuerpo. En realidad, el concepto de que la delgadez representa salud y belleza no solo es nuevo, es totalmente infundado. Tú eres la que está siendo peligrosa”; son algunos de los comentarios que han dejado los internautas.

Y es que llevamos años viviendo una era en la que, cada vez más, se nos invita a llevar un estilo de vida más saludable y dejar de consumir lo más posible aquellos productos que solo provocan daños severos a la salud.

En México, por ejemplo, de acuerdo con un estudio realizado entre agosto de 2019 y marzo de 2020 y citado por Statista reveló que cerca de la mitad de los consumidores mexicanos (47,5 por ciento) consumen comida saludable de tres a cuatro veces a la semana. En tanto, casi un tercio de los encuestados (30,1 por ciento) afirmó consumir alimentos benéficos para la salud una o dos veces cada siete días.

Sin embargo, para algunas personas, si bien el hecho de llevar una vida saludable es vital, la tolerancia y la diversidad siguen siendo temas de suma importancia, razón por la que cada vez más se busca combatir los estándares de belleza impuestos por las empresas de moda, pues, de acuerdo con algunas voces, estos no representan a la mujer en general, sino a un círculo muy reducido.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados