CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ticketmaster y Sharify anuncian alianza, y así es como podría ayudar a los pequeños organizadores de eventos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Tras la llegada del Covid-19, que provocó un severo confinamiento, la industria musical fue una de una de las más afectadas
  • Los pequeños organizadores de conciertos, muchos de ellos, no sobrevivieron al golpe de la pandemia y se quedaron sin trabajo
  • En apoyo a esos pequeños organizadores, Sharify y Ticketmaster se han aliado para mostrar más visibilidad a los conciertos que no son tan publicitados

Ticketmaster y Sharify han creado una alianza que ayudará a  los pequeños organizadores de eventos tener más visibilidad y, por consecuencia, mayor atención.

En México, ya pasó más de un año desde que se llevó a cabo el último concierto masivo sin ningún tipo de restricciones para frenar los contagios de Covid-19. Ocurrió en marzo del año pasado y fue la también última edición del Festival Vive Latino.

Incluso, durante aquel festival, ya se hablaba de la presencia del virus en nuestro país, aunque no se sabía de su mortalidad. A partir de ese día, la industria de los conciertos ha cambiado de manera muy significativa.

La música en tiempos de pandemia

Los meses siguientes al confinamiento que vivimos el 2020, una manera que encontraron los organizadores de conciertos fueron los shows en streaming, muchos de ellos en vivo y otros más pre-grabados y transmitidos por medio de distintas plataformas como Streamtime, Sala Estelar, entre otras.

Después, llegaron los autoconciertos, los cuales no tuvieron un gran impacto debido a lo alto de sus precios. Ya entrado el 2021, apareció una nueva modalidad: los conciertos en pequeños palcos privados, una experiencia más cerca a como se vivían los eventos antes de la pandemia.

Sin embargo, cabe destacar que los organizadores de este tipo de espectáculos son empresas grandes, que ya están bien posicionadas en el mercado y en la industria. Por supuesto, sus ingresos se vieron afectados a raíz de la pandemia, pero poco a poco están retomando el camino. No así con los organizadores independientes.

En México, el máximo organizador de conciertos masivos es OCESA, que el responsable de traer espectáculos mundiales y de artistas reconocidos a sus foros (Foro Sol, Palacio de los Deportes, etcétera).

Ahora bien, además de los conciertos de OCESA, los pequeños organizadores también eran capaces de traer a nuestro país espectáculos importantes, aunque de artistas menos conocidos o independientes.

Y fue ese sector, precisamente, el que más afectado se vio durante la pandemia. La música independiente ha sido la más golpeada en este periodo en el que no hay conciertos presenciales, salvo algunas excepciones.

Alianza: Ticketmaster – Sharify

Ahora, teniendo como uno de sus objetivos importantes ayudar a ese sector de la industria musical, Ticketmaster, la transnacional dedicada a la venta de boletos, anunció una colaboración con Sharify, una plataforma que te dice cuáles son los eventos que se llevarán acabo cerca de tu ubicación.

Además, en caso de que el evento este ocurriendo en ese mismo momento, Sharify re avisará al respecto. En ese sentido, se trata de una plataforma que sirve tanto a los grandes organizadores de eventos como a los pequeños, que son, al final, los que más se mueven en cuanto a búsqueda de locaciones para los artistas independientes.

Esta alianza, a su vez, promete ser de gran ayuda para los músicos y su staff, pues también están sufriendo las consecuencias de la pandemia, que no permitió ningún tipo de evento y/o espectáculo, lo cual provocó grandes pérdidas de empleos.

Si bien ahora todavía es complicado volver a una normalidad como la conocíamos antes en cuanto a conciertos, también es verdad que llegará un punto en el que estos regresen en una modalidad más o menos parecida a la era de la pre-pandemia.

En ese sentido, Sharify cuenta con una lista de más de un millón de espectáculos, de los cuales muchos son organizados por Ticketmaster y otros más por empresas más modestas o pequeñas.

Con el objetivo de recomponer la situación, se han llevado a cabo iniciativas en solidaridad con la escena independiente que se vio severamente afectada tras la llegada del Covid-19.

Esta alianza entre Ticketmaster y Sharify parece una idea interesante de cara al futuro de la industria, sobre todo cuando todavía impera la incertidumbre respecto a los conciertos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados