Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ticketmaster tiene su primer éxito después del confinamiento, agotan boletos en 8 minutos Christian Nodal el responsable

Los boletos fueron puestos a la venta a partir de hoy en línea y en taquillas del Acceso 4 de Parque Fundidora del recinto y a los 8 minutos según fans y la misma página de Ticketmaster los mostraba como agotados. 

Christian Nodal ahora debe ser el consentido para la empresa Ticketmaster, ya que se convirtió en el artista que más rápido a vendido localidades para su concierto en Monterrey, solo 8 minutos bastaron para agotar los boletos.

Será uno de los primeros artistas en tener un concierto presencial en medio de la pandemia y lo hará en el evento llamado “Palco Tecate” que será presentado en el Parque Fundidora en Monterrey, bajo todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades para evitar la propagación del COVID-19.

El proyecto, impulsado por una cadena cervecera, es uno de los primeros que busca reactivar las presentaciones en vivo, siempre respetando las medidas para evitar los contagios de la temida enfermedad.

Nodal llegará a la Sultana del Norte con dos fechas de su “AyAyAyTour”, por lo que los próximos 18 y 19 de junio se presentará con sus mayores éxitos para una audiencia “blindada” por palcos.

El anuncio fue publicado esta mañana en la cuenta oficial de Palcos Tecate, y rápidamente acaparó la atención de los seguidores del cantante de regional mexicano, quienes se emocionaron con el primer concierto en vivo del artista después de la ausencia por pandemia.

“Christian Nodal, el cantante mexicano más escuchado a nivel mundial, llegará con su #AyAyAyTour a Palco Tecate este 18 y 19 de junio.

Ticketmaster el ganador 

Los boletos fueron puestos a la venta a partir de hoy en línea y en taquillas del Acceso 4 de Parque Fundidora del recinto y a los 8 minutos según fans y la misma página de Ticketmaster los mostraba como agotados.

 

Así se leen las reacciones de usuarios tras agotarse todas la localidades del concierto

 

Nuevos lineamientos en conciertos presenciales

El anuncio de la reapertura de los conciertos masivos el próximo 15 de junio en la CDMX es un avance importante para el sector.

En principio es justo reconocer que los conciertos masivos solo podrán realizarse en espacios abiertos (sin considerar estadios) y los asistentes deberán estar separados en palcos con un máximo de 8 personas.

Estos palcos podrán ser colocados en zonas generales únicamente, con una separación de 3 metros entre cada uno. Los asistentes a estos eventos, no podrán reunirse fuera de estos espacios.

Los organizadores de los conciertos deberían de promover la venta de alimentos directamente en la sección de palcos para evitar aglomeraciones.

A esto se suman algunas medidas generales que deberán considerarse al organizar y asistir a un concierto:

  • Aforo máximo de 25 por ciento sin importar la cantidad de palcos que puedan ser colocados en un recinto.
  • Eventos solo al aire libre
  • Los estadios no podrán utilizarse para realizar conciertos 
  • Uso obligatorio de QR por secciones 
  • Uso obligatorio de cubrebocas en todo momento por personal de atención y asistentes.
  • Máximo 8 personas por palco
  • Sana distancia en lugares como baños y espacios de venta de anime nos 
  • Entrada y salida escalonada para asistentes y personal 
  • Filtro sanitario
  • El staff que participe en el evento deberán entregar una prueba negativa de antígenas con toma menor a 72 horas.

 

Grandes pérdidas en el sector del entretenimiento y conciertos

Tan solo a finales del año pasado, estimaciones entregadas por Pollstar, indicaban que la industria de eventos en vivo registró pérdidas en ingresos por más de 30 mil millones de dólares durante todo el año pasado debido a las medidas que llegaron con la pandemia provocada por el coronavirus.

La mencionada publicación especializada dijo que para este el año pasado, se pronosticaba que la industria alcanzaría un redo de 12 mil 200 millones de dólares; no obstante, esto no ocurrió y en cambio se registraron pérdidas por 9 mil 700 millones de dólares.

Con esto en mente, explicó que la cifra proyectada por 30 mil millones de dólares en pérdidas incluye “eventos no reportados, ingresos complementarios incluyendo patrocinios, boletería, concesiones, mercancía, trasporte, restaurantes, hoteles, y otras actividades económicas vinculadas a los eventos en vivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados