CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ticketmaster responde a la acusación de fraude y el vuelve a enfurecer al consumidor 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La reputación de Ticketmaster ahora está en duda y esta respuesta parece haber acrecentado el problema.

Durante la mañana de este martes, Ticketmaster se vio en el ojo del huracán luego de que los aficionados del Cruz Azul vieran frustradas sus intenciones para comprar un boleto de la final del torneo mexicano que se disputará este fin de semana.

El problema radicó en que los boletos se agotaron en apenas unos minutos, lo que provocó la ira de los consumidores que no se detuvieron e incluso acusaron a Ticketmaster de cometer fraude o de ni siquiera haber puesto los boletos a la venta.

El argumento

Aunque este no es el primer evento en el que los boletos lucen agotados a pocos minutos de haberse puesto a la venta, desde redes sociales, los aficionados han expresado que existen diversas irregularidades en la venta de las mencionadas entradas.

En principio recordaron que no es la primera vez que ocurre algo así, pues en cada ocasión que hay ‘juegos grandes’, los boletos son acaparados por los revendedores para después ser vistos en las calles a precios exhorbitantes.

La primera acusación llegó con un cambio inesperado en el horario de la venta de boletos. Desde el club informaron que la venta de boletos para el duelo de vuelta de la final del Guardianes 2021 ante Santos Laguna iniciaría este miércoles a partir de las 9:00 horas (tiempo del centro de México), sin embargo, Ticketmaster cambió la hora de último minuto y estuvieron disponibles a partir de las 11:00 am.

Lo cierto es que lo que llamó más la atención fue la rapidez con que los boletos se podían encontrar en sitios de reventa con precios simplemente imposibles de pagar para gran parte de la afición.

Así decenas de boletos comenzaron a revenderse dentro de StubHub a los pocos minutos de haber iniciado la venta principal.

La demanda por la compra de boletos dentro de la plataforma creció exponencialmente por lo que los boletos van desde los 5 mil hasta casi 25 mil pesos mexicanos para que los aficionados tengan la oportunidad de ver la espera final.

Ticketmaster responde 

Ante lo sucedido, Ticketmaster decidió emitir un comunicado desde sus redes sociales, mismo que aunque en sus primeras líneas intentó generar empatía con los usuarios, en realidad no hizo más que acrecentar el enojo de los aficionados.

En el escrito se lee:

“Ticketmaster México comparte el malestar expresado en redes sociales por la falta de boletos para la final de la liga mexicana de fútbol. Es importante considerar que al día de hoy, continuan las medidas sanitarias emitidas por las autoridades correspondientes, las cuales obligan a un aforo limitado, En natación a ello, todas las transacciones realizadas para el partido Cruz Azul vs Santos tuvieron un máximo de 4 boletos en un aforo total del 25%. Sigamos todos colaborando con cumplir las medidas sanitarias para un regreso seguro a los eventos deportivos y de entretenimiento”.

La justificación entregada por la marca no fue suficiente para los aficionados quienes indicaron que aún con la restricción del aforo al 25 por ciento y la venta de 4 boletos por persona era poco probable que los boletos se agotaran tan rápido y que pasarán a manos de revendedores. En otras palabras, el consumidor no recibió información que le permitiera encontrar una justificación a su descontento.

Más allá de si las razones son suficientes o no, lo que queda claro es que la reputación de Ticketmaster ahora está en duda y esta respuesta parece haber acrecentado el problema.

La premisa es aún más importante si consideramos que el 85 por ciento de los consumidores construye sus opiniones sobre las empresas tomando como base el cómo reaccionan las marcas ante una crisis, de acuerdo con Weber Shandwick y KRC Research.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados