¡ThunderCats oh! Cartoon Network revive la serie animada… pero con un estilo diferente

Momento, ¿no saben quiénes son los ThunderCats? la verdad es que esto es probable, pero si eres un millenneial de más de 30 años seguramente habrás visto algún capítulo en la televisión.

La nostalgia es un recurso que has sido perfectamente explotado por las grandes productoras de la industria del entretenimiento a través de remakes, reboots y spin-off de películas, series de televisión y hasta series animadas y cómics que fueron exitosos en el pasado.

Y, qué mejor ejemplo que los ThunderCats, serie animada producida por Rankin/Bass Productions (los mismo de Los Halcones Galácticos) que estuvo al aire entre 1985y 1989, aunque en países como México han tendido varias retransmisiones. En su momento fue un programa de una fuerte influencia en la cultura pop al ser llevada a diversos productos de merchandising y licensing, cómics, entre otras.

Ahora, Warner Bros. Animation (dueña de los derechos desde 2010) a través de Cartoon Network revivirá a ‘Los felinos cósmicos’ en una nueva serie animada pero que tendrá un enfoque y estilo de animación distintos.

thundercats-roar-2
Imagen: vía EW

Ahora, en lugar de ser un grupo de felinos poderosos y justicieros provenientes de un planeta lejano, presentará una versión más cómica y con un toque de ironía, muy parecido a otras series animadas como Steven Universe o Teen Titans Go!

El objetivo es claro, apelar a un público de jóvenes pero que es más exigente en los contenidos que ve, más allá que sean considerados como series animadas o dirigidas a un público teen.

Claro, es probable que los fans de ThunderCats no vean con muy buenos ojos esta nueva versión sin embargo, y aunque seguramente no serán el target, habrá más de un nostálgico que por lo menos quiera ver un par de episodios.

La nueva serie se llama ThunderCats Roar y, por lo que se ve en los adelantos compartidos primero a Entertainment Weekly, y un video publicado en Facebook y YouTube, veremos a Lion-O, Tygra, Panthro, Cheetara, Felino y Felina en nuevas aventuras enfrentando a Mumm-Ra.

El programa se transmitirá por el canal de televisión cerrada en algún punto de 2019, por lo que asumimos que lo presentado hoy será el inicio de diversas acciones de marketing para ir posicionándose a los ThunderCats Roar.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299