Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

The Westin Resort & Spa realizó un árbol de Navidad con materiales reciclables

El poner el árbol es todo un acontecimiento de unión familiar y actualmente una oportunidad de las marcas de acercamiento con sus clientes. Una empresa que se une a esta práctica y que integra un valor añadido es The Westin Resort Spa Cancún, propiedad de Starwood Hoteles & Resorts.

México, D.F.- La tradición de poner el árbol de Navidad se estima que proviene de los antiguos germanos que creían que el mundo y todos los astros estaban sostenidos por las ramas de un enorme árbol de encinos, al cual denominaron “divino Idrasil” o “Dios de Odín”; llegado el solsticio de invierno los germanos le rendían culto decorándolo con antorchas que representaban al sol, la luna y las estrellas, para después danzar y cantar alrededor de él. Después el evangelizador San Bonifacio derribó el árbol y en su lugar plantó un pino, que fue adornado con manzanas y velas en símbolo del amor a Dios.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
¡Jojo! Santa en los smartphone
Coca-Cola y Cinepolis convierten el tráfico en una sala de cine

Esta tradición se extendió y modificó para resultar en un pino adornado con una serie de luces, esferas, moños y estrella en la punta de él. El poner el árbol es todo un acontecimiento de unión familiar y actualmente una oportunidad de las marcas de acercamiento con sus clientes. Una empresa que se une a esta práctica y que integra un valor añadido es The Westin Resort & Spa Cancún, propiedad de Starwood Hoteles & Resorts.

Para junio de 2010 esta cadena de hoteles hizo el anuncio de sus objetivos medioambientales, que incluía 30 por ciento de reducción de energía por habitación, y el 20 por ciento menos en el consumo por agua; así como un amplío sistema de reciclaje y acciones sustentables, en las que destacan el programa “Westin´s You Make the Choice”, que permite que los huéspedes decidan si quieren que sus blancos sean cambiados y Green Meetings.

Como parte de estas iniciativas sustentables, construyó un árbol de Navidad de 13 metros de alto y 4 metros de diámetro, el cual está constituido con 2 mil 405 botellas de plástico donadas por la marca Bonafont, 500 latas reciclables para formar la estrella y tiras de plástico con los que se adornó. El árbol fue diseñado por la artista plástica Martha Fernández, quien se caracteriza por realizar trabajos en homenaje a la naturaleza.

The The Westin Resort & Spa Cancún hizo una invitación a sus clientes, primero a recolectas corchos de botellas, tapas de botellas plásticas, latas, popotes, cucharas y tenedores plásticos, entre otros materiales que sirvieron de complemento decorativo alrededor del hotel, los cuales sirvieron para realizar coronas. Y la segunda invitación se basó en participar en el encendido del árbol reciclable.http://www.merca20.com/category/mercadotecnia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados