x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

The Shape of Water no es un plagio, directores discuten diferencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mediante una viodellamada ambos directores comentaron las múltiples diferencias de "The Shape of Water" y su supuesto plagio al corto "The Space Between Us"

Una vez más, el nombre de México se encuentra bien posicionado dentro de la industria del séptimo arte, desde hace unos años a la fecha, se ha reconocido a nivel global el trabajo que realizan los connacionales en Hollywood, por lo que durante la temporada de premios, son parte de las ternas ya sea a mejor director o fotógrafo.

Los apellidos, Cuarón, González Iñárritu, Lubezki y Del Toro, entre otros, han sonado a principios de año en diversos territorios a nivel global, época en la que la temporada de premios engalana a lo mejor del cine internacional; en este año, es otra vez el trabajo de un mexicano el que suena en los medios especializados en el entretenimiento a nivel global, nos referimos a Guillermo Del Toro, director de la cinta “La forma del Agua” (The Shape of Water).

Y es que en plena temporada de reconocimientos, su trabajo ha recopilado una serie de galardones en los diversos eventos en los que ha competido, a la espera de que el día de mañana (23 de enero, se den a conocer las nominaciones a la estatuilla más importante, los Óscar).

A su vez, en los últimos días cobró relevancia un tema, que a pesar de su posible impacto, no afecto el interés de las personas por ver la película, nos referimos a la acusación que hizo el director Marc Nollkeamper, quien alegó similitudes con su corto “The Space Between Us”.

Este lunes, un trascendido del Heraldo de México, se indicó que se puso fin a la discusión tras la conversación que tuvieron ambos directores después de que ambos vieron los dos trabajos. Según el medio, mediante una videollamada, el oriundo de Jalisco platicó con su par holandés, este último declaró al diario que se encontraron múltiples diferencias entre los dos trabajos.

“Creo que las fuentes de inspiración que utilizó el mexicano fueron totalmente diferentes, cuando hablé con él, lo hicimos de cine, de una manera totalmente positiva, estoy seguro que en un futuro voy a conocer en persona a Del Toro”, declaró al medio Nollkeamper.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados