x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“The Safety Touch”, una app diseñada para detectar el cáncer de mama

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Colombia.- En opinión de la mayoría de médicos, la detección temprana del cáncer de seno salva miles de vidas al año. Por ello, es fundamental que las mujeres recuerden la importancia de realizarse un autoexamen con frecuencia que identifique cualquier anomalía. Precisamente, ese es el problema: el 95% de las mujeres olvidan cómo y cuándo deberían hacerse un chequeo rutinario. En este contexto, la Liga Contra el Cáncer de Bogotá ha desarrollado una aplicación llamada “The Safety Touch”, para que la mala memoria no sea una excusa.

Según los impulsores de esta app, los usuarios desbloquean su teléfono móvil alrededor de 180 veces al día, es decir, estos deben introducir el patrón más de un centenar de veces diariamente. La aplicación, entonces, sustituye el patrón de desbloqueo convencional del smartphone por otro que es idéntico al procedimiento que las mujeres deberían seguir para hacerse un autoexamen de senos.

La idea es que si cada usuaria introduce 180 veces a diario ese patrón, recordará fácilmente el método para realizarse una autoexploración mamaria. Pero esto no es todo lo que ofrece “The Safety Touch”, ya que, en base al ciclo menstrual de la usuaria, la app está diseñada para recordarle el momento idóneo en el que debe autoexaminarse.

Detrás de la campaña promocional de “The Safety Touch” se encuentra la agencia de publicidad Leo Burnett Colombia.

Por el momento, la aplicación está solo disponible para dispositivos móviles Android. Puede descargarse en este enlace.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adiós muro fronterizo: una primera acción de Biden en la Casa Blanca

En sus primeras horas en la Oficina Oval, el presidente electo Joe Biden planea firmar más de una docena de órdenes ejecutivas para abordar desafíos como la pandemia de Covid y la crisis de la deuda estudiantil, pero entre las más importantes: detener la construcción del muro fronterizo con México.