x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

The New York Times gana un Grand Prix con realidad virtual

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La categoría Mobile en esta edición del Festival entregó un total de 62 galardones, una cifra ligeramente mayor a los 57 Leones registrados durante 2015.

Una de las tendencias que figura como clave en la industria, es el uso de recursos y herramientas de realidad aumentada para optimizar la experiencia de las marcas con sus clientes. Aunque existen diversos esfuerzos al respecto, es cierto que son pocos los anunciantes y agencias que han logrado- hasta el momento- emplear con éxito este tipo de tecnología en sus estrategia de comunicación.

En esta edición de Cannes Lions se han premiado algunos proyectos que manejan la tendencia con excelencia. La campaña NYT VR realizada por T Brand Studio para The New York Times y Google es ejemplo de ello, al ser la ejecución que consiguió coronarse con el Grand Prix en la categoría Mobile.

De acuerdo con datos del reconocido diario estadounidense, más de la mitad de sus lectores consumen el contenido a través de dispositivos móviles, situación que abrió una oportunidad para generar una experiencia diferenciada.

De esta manera, en colaboración con Google, se desarrolló la campaña NYT VR, misma que consistió en hacer llegar a los 1.3 millones de suscriptores del diario visores de realidad aumentada creados con cartón, mismos que al ser utilizados con la aplicación movil NYT VR permitieron a las audiencias vivir las noticias casi en carne propio mediante una experiencia de realidad virtual.

La aplicación sumó más de 500 mil descargas, lo que supuso la adopción más rápida entre las apps móviles de contenido de The New York Time en la historia, con lo que el contenido VR fue visto más de 1,5 millones de veces con un promedio de permanencia en cada material de 6 minutos. Además, el diario refrescó su imagen ante los públicos más jóvenes y demostró su innovación con sus audiencias existentes.

Compartimos el caso completo que cautivo a los jurados de Mobile y consiguió el mayor reconocimiento en la categoría:

Créditos

Rob Kavanagh / Director creativo de Proximity London Ltd
Darren Burnett / Director EMEA de  Proximity London Ltd Planning
Mark Cripps / Brand & Digital Marketing The Economist
Mark Beard / Estratega de medios y contenido para The Economist
John Treacy / Director ejecutivo creativo de Proximity London Ltd Executive
Nick Baker / Jefe de planeación de Proximity London Ltd

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados