Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“The Last Of Us” llega a CDMX con publicidad estratégica

"The Last Of Us" llegó a la Ciudad de México con publicidad estratégica para generar interacción con los espectadores, esto también sucedió en las calles de Madrid.
  • The Last Of Us” se filmó en Calgary, Canadá y se invirtió una cifra que ronda en los 100 millones de dólares.

  • “The House of the Dragon” es el estreno con más éxito de HBO, logrando registrar un total de 9 mil 98 millones de espectadores en un solo día en Estados Unidos.

  • The Last Of Us” se estrenó el pasado 15 de enero y superó los 10 millones de espectadores en tan solo dos días.

“The Last Of Us” sorprendió en CDMX con publicidad estratégica, dicha serie fue lanzada en la plataforma de HBO Max y tiene una coproducción con Sony, ha sido de lo más esperado por algunos fanáticos ya que es la adaptación de un video juego del 2013 que tiene una temática post-apocalíptica, la trama se centra en el brote de una enfermedad que terminó con la población a causa de un virus mutado que convierte a las personas básicamente en zombies. The Last Of Usse ha considerado como el segundo mayor estreno, solo por detrás de “The house of dragon”.

Los grandes estrenos de HBO max

En agosto del año pasado, HBO Max lanzó una de las series que más le generaron éxito:The House of the Dragon” pues este título logró registrar un total de 9 mil 98 millones de espectadores, esta cifra es únicamente de la audiencia de Estados Unidos en un solo día, posteriormente se dio a conocer otro de los estrenos más esperados, siendo este el caso de The Last of us“, tan solo el primer episodio de este programa logró acumular un total de 4,7 millones de espectadores que es básicamente la mitad de lo que logró reunir House of the Dragon. Recientemente HBO dio a conocer que dicha serie había superado los 10 millones de espectadores, por lo que es una señal de que fue realmente aprobada por los usuarios.

“The Last Of Us” llega a CDMX con publicidad estratégica

Recientemente se dio a conocer la publicidad estratégica para seguir promocionando The Last of us“, que fue estrenada recientemente el pasado 15 de enero y estrena un nuevo capítulo cada domingo.

Parte de su idea fue crear un escenario parecido al de la serie, centrado en el apocalipsis, básicamente esto se trata de lugares abandonados y sin gente, esto es una perfecta estrategia de publicidad ya que a la gente normalmente le parece interesante interactuar con escenarios de su serie favorita y con eso suelen tomarse fotos y videos, asimismo, una parte de ellos decide compartir su experiencia en las redes sociales y de esa manera genera la atracción de más personas, no solo para visitar el lugar sino que también de tener la iniciativa de ver la serie para involucrarse en la conversación digital.

Este lugar se encuentra ubicado en la calle Ámsterdam, Esq Laredo. Col. Condesa, CDMX.

 

Esto no solo ha sucedido en México, sino que también se ha hecho en Madrid España, el especial montaje dio mucho de que hablar y fue obra de Andtonic Studios en la Plaza de Callao.

En esta campaña, todo ha sido muy bien detallado para que sea lo más parecido posible a la cinta original, pues se busca que los transeúntes se involucren en una experiencia totalmente inmersiva.

Esta estrategia de publicidad es realmente estratégica y ya se había hecho anteriormente en la Ciudad de México con una de las series más populares de Netflix, que es StrangerThings, incluso surgió el famoso Stranger Fest que tuvo diferentes temáticas respecto a dicha serie, además de música y comida con la temática para brindar una experiencia atractiva y con temática en lo retro, pues esta serie se basa principalmente en los años 80´s.

 

Es realmente importante brindar a los espectadores una experiencia interactiva y dinámica con el fin de que se puedan adentrar a la historia de la serie o película, esto tendrá un impacto positivo en la audiencia del programa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Ni ‘House of the Dragon’ ni ‘Stranger Things’, ‘One Pice’ es la serie más vista del 2022

Macintosh TV ¿Qué fue y cuánto costaba?

Canales comunicativos y su función en la industria musical en 2023

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados