Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

The Juju es la nueva agencia creativa de Jägermeister; Monday abre oficinas en NY

Merca2.0 te presenta un breve resumen de lo más relevante que pasa en la industria del marketing a nivel nacional e internacional.

Mantenerte informado de las noticias más importantes que ocurren en la industria y en todos los sectores económicos que la conforman resulta fundamental, sobre todo cuando se trata de decisiones que impactan directamente en el bolsillo, reputación o experiencia de las marcas y sus consumidores; por ello, Merca2.0 te permite obtener la mejor información para siempre estar un paso adelante.

 


ESTADOS UNIDOS

Monday inaugura oficinas en Nueva York. monday.com, el sistema operativo de trabajo (Work OS), que permite a las organizaciones de todos los tamaños crear las herramientas y los procesos que necesitan para administrar todos los aspectos de su trabajo, inauguró oficialmente su nueva sede norteamericana en la ciudad de Nueva York, que respalda la crecimiento de la empresa en esta región. El área del nuevo espacio de monday.com es de aproximadamente 110 000 pies cuadrados (alrededor de 10 000 metros cuadrados), el triple del área de la oficina anterior de monday.com en la ciudad. Las oficinas están distribuidas en cuatro pisos en Park Avenue en Manhattan 225 Park Avenue South.  El diseño interior de las oficinas estuvo a cargo del equipo israelí de monday.com, desde la sede de la compañía en Tel Aviv. Similar a las otras oficinas de monday.com alrededor del mundo, se le da especial énfasis al diseño que fomenta la comunicación regular entre los empleados y la transparencia junto con una variedad de opciones para trabajar en espacios tranquilos y privados. El Sr. Eric Adams, Alcalde de Nueva York asistió a la ceremonia de corte de listón.

 


ARGENTINA

El Ojo de Iberoamérica inaugura el Salón de Honor del Talento Latino. Con motivo de su 25 Aniversario, el Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica anuncia la institución del Salón de Honor del Talento Latino a partir del año 2022 para destacar a los y las profesionales que a lo largo de su trayectoria hayan sido reconocidos en El Ojo por su aporte a la industria, a la creatividad y la cultura latina y hayan inspirado a generaciones de profesionales
convirtiéndose en leyendas de la industria. Próximamente se conocerán los primeros ingresos al Salón de Honor del Talento Latino, que se producirán durante la nueva edición de El Ojo de Iberoamérica que regresa al formato presencial el 9, 10 y 11 en el Centro de Convenciones de La Rural en Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. Desde su nacimiento el Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica aporta y contribuye a la industria de las comunicaciones, el marketing y la publicidad regional y mundial, con su cocktail único de capacitación e inspiración, reconocimiento a los mejores profesionales y empresas de la región y a sus trabajos, y con oportunidades únicas de encuentro, intercambio y networking, entre talentos latinos y figuras de renombre mundial. El Ojo nació en 1998, como un reconocimiento a lo mejor de la industria iberoamericana y de cada uno de sus países. Desde esa primera edición, fue evolucionando hasta convertirse en uno de los festivales más valorados del mundo y el primero con una mirada latina de la industria. Hoy, El Ojo es cita obligada e imperdible en la agenda anual de la creatividad regional e internacional. A través de sus premios, el festival ha logrado reflejar el pensamiento, la creatividad y la frescura latina, y exponerla a los ojos del mundo, atrayendo a la región a figuras de primer nivel internacional y regional, que llegan cada año a Buenos Aires, para compartir sus pensamientos y experiencias. Este año, junto con la celebración de su 25° aniversario, El Ojo da un paso más al inaugurar el Salón de Honor del Talento Latino. El festival toma la decisión y el compromiso de premiar en cada edición a aquellos líderes que inspiran a los profesionales actuales y más aún, atraen a los futuros siendo un parámetro de los estándares por los cuales se miden los grandes talentos y los logros. El Salón de Honor del Talento Latino de El Ojo de Iberoamérica reconocerá a los hombres y mujeres más sobresalientes de la creatividad latina y, al hacerlo, inspirará a la próxima generación de líderes publicitarios a alcanzar las más altas niveles de excelencia.


MÉXICO

NTT DATA anuncia al ganador de emprendimiento. NTT DATA FOUNDATION anunció a HikeOn como la iniciativa ganadora de la última edición de sus premios al emprendimiento eAwards México. Entre las iniciativas presentadas en la final local, se mostraron diversos proyectos tecnológicos enfocados en soluciones innovadoras para el sector salud, agrícola, industrial, entre otros. Ante un jurado conformado por aliados de NTT DATA y expertos en distintas industrias, HikeOn destacó en los eAwards por ser un proyecto que ayuda a visibilizar a los pacientes con Parkinson y proponer una solución tecnológica que se preocupa por mejorar su calidad de vida. Fundada con el objetivo de disminuir el síntoma del congelamiento en la marcha en los pacientes con Parkinson, HikeOn ha desarrollado un brazalete que genera una vibración modulada que funciona como una guía sensorial vibratoria. Como finalista seleccionado, HikeOn ha ganado un millón de pesos, acceso a un programa de aceleración inicial y un pase a la final internacional de los Global eAwards que se celebrará en Madrid del 24 al 26 de octubre, durante la NTT DATA Talent Week. Tras una selección de los mejores proyectos entre 13 países de Europa y Latinoamérica, los emprendedores finalistas tendrán a su disposición distintas herramientas, metodologías y espacios de relacionamiento durante una semana con inversionistas y expertos para responder a necesidades específicas de sus ideas, proyectos y startups. La iniciativa que logre conquistar al jurado de los Global eAwards durante la final internacional ganará 60,000 euros y un programa de aceleración especializado con el objetivo de impulsar su propuesta. En su más reciente edición en el país, la convocatoria a los eAwards de NTT DATA FOUNDATION fue todo un éxito recibiendo 130 proyectos de emprendimiento. “Para nosotros es importante crear un entorno de aprendizaje transformador que inspire y apoye a los líderes empresariales para que conviertan el conocimiento en acción a través de soluciones innovadoras. El apoyar este tipo de iniciativas de emprendimiento y pensamiento disruptivo, abre la puerta a nuevas formas de aplicar la tecnología con un impacto positivo hacia el mundo”, declaró Mario Chao, CEO de NTT DATA México.

 

The Juju es la nueva agencia creativa de Jägermeister. The Juju, la agencia creativa parte del ecosistema Untold_, continúa creciendo en México y fue elegida por  Jägermeister, el licor de hierbas más reconocido del mundo de origen Alemán compuesto por 56 ingredientes naturales, que recientemente han cambiado de distribuidora a BLN Brands, con el fin de fortalecer su presencia comercial en el país. Durante la pandemia, Jägermeister enfrentó un gran reto -como toda la industria del entretenimiento-, alrededor de cómo salvar la noche en medio de todo tipo de restricciones sociales. Por tal razón, se creó la plataforma global Save the Night para comunicarle a los consumidores que pese a todo, la noche continúa, siendo la misión de la marca darles la mejor noche de sus vidas. En México, además de salvar la noche, el objetivo ha sido posicionar el ice cold shot (caballito congelado) en la categoría de shots, dominada principalmente por bebidas tradicionales como el tequila. Para lograr ese liderazgo de la marca, The Juju creó la primera campaña local de Jägermeister titulada Up for Tonite, la cual comunica a nivel funcional las características intrínsecas del producto como la maestría de su elaboración, a través de su receta única que debe ser tomado a -18C. A nivel emocional, retrata los mejores momentos en que la fiesta en México se vuelve única. “La oportunidad es grande, ya que por primera vez, Jägermeister ha decidido hacer comunicación local, donde se mezclan la esencia de la marca conocida por el misterio que envuelve a la noche, con valores únicos de nuestro target; porque en México sabemos muy bien cómo disfrutar la fiesta nocturna. Esto hará que el público mexicano se acerque al mundo de Jägermeister y la noche en todas sus formas” indicó Humberto Polar, Director General Creativo & Partner de The Juju México. Manuel de la Portilla, Manager para México y Centroamérica, agregó: “Jägermeister es una marca que tiene un posicionamiento muy fuerte dentro de la industria; sin embargo, la meta de liderar la categoría de shots, a través del único y original ice cold shot a -18C, es un enorme desafío. Confiamos en The Juju porque tienen el talento y el expertise para acompañarnos por este camino de transformación”. La campaña Up for Tonite ha sido lanzada tanto en publicidad en exteriores, como contenido digital.

 

Makesense México evoluciona a makesense americas. makesense México, la agencia de innovación internacional que diseña programas de impacto social y ambiental, al impulsar colaboraciones entre ciudadanxs comprometidxs, emprendedorxs apasionadxs y organizaciones vanguardistas evoluciona a makesense américas con el objetivo de tener un mayor alcance y generar un mayor impacto en la región. “La expansión de makesense a toda América permitirá ampliar la transformación colectiva, ser resilientes, movilizar masivamente, accionar la creatividad y así construir el mundo que queremos para nosotrxs y las generaciones futuras”, señaló la co-fundadora de makesense,  Kenza Zouaoui. makesense está creciendo e innovando cada vez más, generando impacto colectivo entre ciudadanxs, emprendedorxs y organizaciones, trabajando en conjunto para  alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el 2030. En el  2021 lograron  movilizar a 4,041 participantes en sus programas, quienes se han convertido en los líderes y lideresas para movilizar a otros con la técnica de “El poder del 10”; realizar alianzas con 20 organizaciones para impulsar proyectos de impacto colectivo,  fortalecer el impacto de 71 emprendedores socio-ambientales para escalar el impacto de sus proyectos y  trabajar con 2,168 colaboradores dentro de organizaciones para activar la innovación socio-ambiental en sus roles laborales. La agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU fue aprobada en septiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, es por ello que septiembre es un mes importante para hacer un balance y evaluar qué acciones nos hace falta implementar para alcanzarlos. En algunas áreas hay noticias desfavorables, el informe del IPCC 2022 publicado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático explica cómo el calentamiento global afectará alarmantemente al mundo ya que los gases de efecto invernadero que provienen de las energías fósiles, así como la deforestación extrema, están poniendo a millones de personas en riesgo inminente. “Es urgente tomar acción para resolver los retos sociales y ambientales que enfrentamos hoy. El cambio sólo es posible si escalamos el impacto, ampliamos nuestro alcance y multiplicamos el número de personas involucradas en esta transformación. Creemos en el Poder del 10, nuestra visión para impulsar a un 10% de líderes y lideresas que movilicen de manera colaborativa y coordinada a sus comunidades, transformando nuestra sociedad en un lugar más sostenible e inclusivo. ¡Es hora de llevar el Poder del 10 a todos los rincones de nuestra región! “, destacó Diego Reyeros, Co-fundador de makesense americas.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados