The Hunger Games no quiere soltar el mercado y tendrá precuela

Hunger Games
Imagen: Twitter

Tal como lo anunciamos previamente, Lionsgate no quiere dejar morir a una de sus más populares y exitosas franquicias: The Hunger Games (Los Juegos del hambre), por ello ya tienen planes para hacer más películas y posiblemente otro tipo de producciones.

La productora no se conformará con los 694 millones 533 mil 290 dólares que recaudó, según Box Office Mojo, sino que incrementará sus arcas y será el próximo año cuando llegue la precuela de la exitosa historia protagonizada por Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson).

Recordemos que la protagonista es tan influyente que inspiró el concepto de una nueva generación. Un estudio de Noreena Hertz, publicado en el periódico británico The Guardian, define a la Generación K como jóvenes occidentales que nacieron entre 1995 y 2002. Este subsegmento de la Generación Z, y parte Millennial, hace referencia a un parecido de sus características con las de Everdeen, personaje protagonista de la saga.

La nueva entrega

La autora, Suzanne Collins, retomará el mundo distópico en una entrega destinada a llegar al mercado el próximo 19 de mayo de 2020, una precuela de la historia. Será por medio de un libro y una película de la mano de Lionsgate.

La historia comenzará durante la mañana del sorteo de los 10º Hunger Games. Concretamente 64 años antes de la historia del Sinsajo y 10 años después de la guerra que, a pequeños rasgos, cuenta en la trilogía principal.

La compañía y la autora cubren un mercado que en los últimos años ha dejado enormes derramas económicas con títulos como este, Crepúsculo e incluso Las 50 sombras de Grey.