CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

The Home Depot ya tiene su propio barco contenedor y es una mala señal en retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
The Home Depot ha salido de compras y se ha hecho de un barco contenedor, con el que busca hacer más eficiente su capacidad de hacer envíos en el mercado.
  • Así como The home Depot se ha hecho de su propio carguero, diversas medidas se han tomado en retail y con ello se han establecido tareas cada vez más audaces.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto entender al consumidor.

  • The Home Depot es una de las cadenas de retail de mayor valor y esto es de reconocer, ya que su especialización en la venta de productos de construcción.

The Home Depot es una de las cadenas de retail de mayor valor y esto es de reconocer, ya que su especialización en la venta de productos de construcción y mejoras del hogar, se ha convertido en su mejor arma contra cadenas como Walmart o plataformas como Amazon y esto lo veremos en cifras que en posteriores párrafos compartiremos.

Un aspecto que no podemos perder de vista en el valor con que cuenta The Home Depot es la logística, que se ha consolidado como el alma de cualquier gran marca dentro de esta industria.

Ante estos referentes, un momento clave en ello ha sido la capacidad con que cuentan para poder innovar y lo más importante, para lograr desarrollos que se han convertido en tareas de peso en el mercado.

La última gran compra de The Home Depot

The Home Depot ha salido de compras y se ha hecho de un barco contenedor, con el que busca hacer más eficiente su capacidad de hacer envíos en el mercado, que ha encontrado en sus tiendas una oportunidad única para poder adquirir productos y materiales de construcción.

La importancia en marketing de esta decisión es que se trata de una señal del estado en que se encuentra el retail a nivel internacional, donde una contingencia sanitaria atrasó los procesos de logística de la industria y con ello se estableció un pésimo referente en el mercado, obligando a una marca a hacerse de su propio barco contenedor, para no estar a expensas de otros cargueros y contar con una nave propia para poder mover todo su inventario.

“Tenemos un barco que será solo nuestro y que va y viene con una asignación del 100 por ciento de Home Depot”, aseguró Ted Decker, director de operaciones de la cadena a la agencia que ha salido con esta información en exclusiva.

Las medidas que se han tomado en retail son un importante antecedente de cómo se está trabajando en la actualidad en el mercado y la capacidad que este tiene de poder innovar ante el consumidor.

Retail, momento de cambiar la apuesta

Así como The home Depot se ha hecho de su propio carguero, diversas medidas se han tomado en retail y con ello se han establecido tareas cada vez más audaces, tal como lo vimos con Zara, que en su apuesta absoluta por el comercio electrónico, la marca ha inaugurado toda una nave industrial para crear contenidos en lo que parece ser un movimiento que no tiene desperdicio y por el contrario, se busca pantentar el trabajo de la marca por acciones digitales, ahora que estos canales se han consolidado cada vez más en el mercado.

A detalle.

Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto entender al consumidor y no solo eso, la manera en que las marcas están apostando por tareas cada vez más relevantes en el mercado.

Con esto se han determinado tareas cada vez mas relevantes ante las cuales se han apostado en el mercado, donde hoy en día se han establecido tareas ante las cuales tenemos que estar atentos.

Como es de esperar, un elemento de enorme peso en este esfuerzo es el que tiene que ver con la manera como hoy en día se está innovando y con ello la forma en que se están definiendo tareas ante las cuales tenemos que estar atentos, pues de lo contrario no se logran definir resultados.

Un interesante estudio conducido por Kearney reveló el nivel de atractivo de determinados países en el mundo, respecto al retail que en cada uno de ellos se desempeña. China estaba a la cabeza con una calificación de 100, mientras que la Unión Europea le siguió con 86 de 100 puntos, seguido de Arabia Saudita con 84 y Rusia con 79 puntos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados