CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

The Guardian recuerda en portada que Trump ya fue presidente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- En un artículo que ilustra la portada del tradicional diario The Guardian, el medio inglés recuperó un episodio de Los Simpsons del año 2000 en el que en un futuro “imposible” y “ridículo”, Donald Trump era presidente de los Estados Unidos.

“Era una visión horrible y fantástica de un futuro imposible: Estados Unidos había elegido a Donald Trump como presidente”. En esos términos, el diario inglés The Guardian publicó este viernes un artículo de portada en el que recuerda que los guionistas de Matt Groening (Los Simpsons) tuvieron una visión profética de la realidad política de los Estados Unidos.

En el episodio “Bart to the future”, que salió al aire hace casi exactamente 16 años, el guionista abona a la idea de un “Estados Unidos que se volvió loco”, votando a Donald Trump como presidente (ver también: (“Facebook censura a Donald Trump desnudo”).

Años más tarde, y con la nominación republicana casi en el bolsillo, la realidad estadounidense parece, una vez más, superar a la ficción.

guardian.750
La portada de The Guardian del viernes 18 de marzo.

Era un capítulo con una posibilidad “ridícula” que se ha comenzado a transformar en “desconcertantemente profética”, dice The Guardian hablando del argumento del episodio en que Bart es un alcohólico y su hermana Lisa se convierte en presidente, y reemplaza a Donald Trump en el cargo (ver también “¿Por qué hay una campaña para llamar Donald Drumpf a Donald Trump?”).

“Como saben, hemos heredado un enorme déficit en el presupuesto del presidente Trump”, dice Lisa, quien se describe como la “primera presidenta de estados Unidos de América”. Lisa le pregunta a sus asesores “¿Qué tan grave es? ¿La Nación está en quiebra? ¿Cómo es posible?”, dando a entender una pésima gestión de Trump. Le responden que “El gobierno anterior cometió el error de invertir en los niños de la Nación; el programa de desayuno equilibrado creó una generación de supercriminales ultra-fuertes. Y el baloncesto de la medianoche sólo les enseñó a funcionar sin dormir”.

En otro capítulo, de julio de 2015, Homero asiste a una reunión de la campaña de Trump. Allí es capturado y arrastrado por dos guardias de seguridad. El lema del candidato presidencial es “¡América, tu puedes ser mi ex mujer!”.

donald trump
En este capítulo, de juli pasado, Trump ya era candidato en la interna republicana.

Búsquedas

Los datos de Google Trend sobre búsquedas globales de “Donald Trump” son muy fuertes. Este es el crecimiento desde 2004 hasta ahora.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados