The Daily y tres impactos al marketing interactivo

México, D.F.- Un diario entregado en una tableta digital, The Daily en el iPad, llegó para consolidar el marketing interactivo en dispositivos móviles y para dar carta de naturalización a la publicidad online. Veamos.

Notas sobre mercadotecnia:
El segundo momentum de la publicidad online en México
Interactive: Cuando despertamos, el usuario internet seguía ahí

The Daily es el primer diario digital desarrollado desde cero para la tablet PC de Apple (video). Por principio, fue desarrollado totalmente interactivo. Con esa premisa, se proseguirá mejorando y evolucionando, y para eso, News Corporation, la empresa propietaria echará mano de lo mejor de la nueva tecnología.

Como medio de información, la mezcla única en The Daily de texto, fotografía, audio, video, gráficos de información, interactividad táctil, datos en tiempo real y retroalimentación de las redes sociales, ofrece a los lectores la capacidad de decidir qué notas son las más importantes y cuál el mejor formato para leerlas.

Más de un “área” o sección será personalizable o customizable según preferencias, y los comentarios en las notas podrá hacerse o por escrito o mediante una grabación. Aún más, la mayoría de los artículos serán fácilmente compartidos mediante Facebook, Twitter y correo electrónico. Desde The Daily se podrá enlazar a la web, lo mismo que poner la web en el diario.

Se trata pues de un diario de la era digital, con todos los atributos exigidos por la mercadotecnia interactiva. Esa capacidad multimedios de que goza está hecha a la medida de la publicidad online.

Comprometerse con las audiencias
Como medio publicitario, entonces, The Daily llega para cambiar la forma de anunciarse ofrecida –y consumida- en un medio noticioso.

Un anuncio de página completa es “totalmente interactivo, personalizable y entrega una rica mezcla de branding y oportunidades de respuesta directa”. Y los primeros en lanzarse al ruedo, las marcas pioneras en The Daily-iPad, son: HBO, Macy’s, Paramount, Pepsi Max, Range Rover, Verizon y Virgin Atlantic Airways.

El equipo de The Daily es consciente de que escuchar activamente y comprometerse con las audiencias se traduce en una experiencia que los consumidores valoran, así sea mediante el newstablet, o quizá o por eso.

Conclusiones
Analizando lo dicho, concluyamos con tres puntos, The Daily:

  • Vuelve asociar la publicidad a los medios digitales para consolidarla.
  • Aporta un gran espaldarazo al marketing interactivo y a la publicidad online.
  • Hace avanzar el marketing interactivo, al hacerse en dispositivos móviles, a la siguiente generación, la del ecommerce en móviles sin salir del móvil (sin enlazar un sitio web extra) y en red.

Por Manuel Mandujano.
@MMandujano