The Amazing Race Latinoamérica 2 llega con nueva dosis de aventuras

The Amazing Race Latinoamerica 2- Foto grupalMéxico, D.F.- Después de una exitosa primera temporada, The Amazing Race Latinoamérica regresa a la pantalla chica para sorprender a los televidentes con nuevos retos a los que se enfrentarán 11 parejas provenientes de 8 países, quienes además de disfrutar de una aventura única en la vida, competirán para ganarse 250 mil dólares.

El día elegido para el arranque de la segunta temporada de The Amazing Race Latinoamérica, es el domingo 26 de septiembre, en punto de las 22:00 horas y por Discovery Channel.

Notas sobre medios:
Canal 11: Por una tele más abierta
Capadocia 2, apuesta fuerte de HBO

Harris WhitbeckEn cada parada de esta travesía, los concursantes descubrirán impresionantes lugares, conocerán facetas hasta el momento desconocidas de sus acompañantes y serán testigos de sus propias hazañas, comentó a merca20.com el periodista Harris Whitbeck, conductor de este reality.

“En este programa todos los concursantes dan el máximo a pesar de que el tiempo no está a su favor. Me encanta volver a formar parte de The Amazing Race como conductor, llevo 18 años como corresponsal y gracias a este reality me doy cuenta que en Latinoamérica hay muchos lugares por descubrir”, indicó Whitbeck.

En cuanto a la inversión  para la segunda temporada de esta producción realizada por Discovery Networks Latin America y Disney Media Networks Latin America, Michela Giorelli, supervisora de The Amazing Race por parte de Discovery Networks, indicó: “A nivel de producción original en Latinoamérica, este es uno de los proyectos con mayor inversión. Sin lugar a duda superamos la inversión efectuada en la primera temporada. The Amazing Race tiene un formato muy bonito pero es extremadamente complejo darle vida, por la cantidad de detalles que hay que cuidar”.

Competidores mexicanos- The Amazing Race 2En cuanto a la aparición de anunciantes en el reality, María Bejarano, coordinadora de producción Disney Media Networks, dijo que el patrocinio  por los gobiernos de los países en donde se filma The Amazing Race Latinoamérica es fundamental, así como lo es el realizado por cadenas de hoteles, aerolíneas, institutos de turismo y marcas como VISA, “Es un programa que se da mucho para el intercambio ya que es una excelente ventana para anunciantes”.

Por otra parte y para apoyar el inicio de esta nueva temporada de The Amazing Race Latinoamérica, Discovery Channel lanzará un concurso en www.tudiscovery.com/race el próximo 20 de septiembre, en donde los consursantes tendrán que buscar a un compañero de equipo y seguir los primeros seis episodios de la serie para contestar a las preguntas y cumplir con varios retos juntos para obtener el gran premio final: un viaje al destino que ellos mismos elijan.

The Amazing Race 2 en números:

  • 22 competidores
  • 1 camarógrafo y 1 productor viajaron con cada equipo
  • 3 cámaras de apoyo junto a Harris Whitbeck
  • 8 nacionalidades
  • 15 ciudades visitadas
  • 13 etapas
  • 25 días de competencia
  • 21 mil kilómetros recorridos
  • Más de 37 mil equipos inscritos

Parejas competidoras:

México

Lili y Toño (matrimonio).

Edison y Edison (padre e hijo).

Mauricio y Carlos (hermanos).

Colombia

Esteban y Marisol (matrimonio).

Marietta y José (novios).

Brasil

Vinícius y Guilherme (amigos).

Perú

Susy y Stephany (madre e hija).

Argentina

Marlene y Alejandra (amigas).

República Dominicana

Javier y Jelkin (novios).

Chile

Mariana y Mauricio (hermanos).

Venezuela

Roger y Omar (amigos).