x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Thanos desapareciendo a más de la mitad del Universo, ¿se aproxima nuevo trailer de Avengers: Endgame?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sabemos que el Universo Cinematográfico Marvel (MUC, por sus siglas en inglés) es una maquina imparable de marketing que arrasa con las taquillas, y Avengers: Infinity War con sus más de 2 mil 042 millones de dólares, según datos de Box Office, fue su máxima expresión.
  • El trailer de Avengers: Endgame se convirtió en el más visto en la historia del cine en sólo 24 horas.

  • Marvel Studios aprovecha cualquier oportunidad para elevar el nivel de exposición mediática y digital de sus franquicias.

  • Avengers: Infinity War recaudó más de 2 mil millones de dólares en taquilla.

Sabemos que el Universo Cinematográfico Marvel (MUC, por sus siglas en inglés) es una maquina imparable de marketing que arrasa con las taquillas, y Avengers: Infinity War con sus más de 2 mil 042 millones de dólares, según datos de Box Office, fue su máxima expresión.

Pero Disney, Marvel ni los hermanos Russo están dispuestos a dejar que ese sea su límite y por eso no dejan de trabajar en la campaña de promoción para la cuarta y, aparentemente, última entrega del grupo de vengadores.

Acciones de RP y el poder de Los Simpson

Sin duda, uno de los personajes que más impacto y generó polémica en Avengers: Infinity War, es Thanos. El Titán que desapareció sin dudar a la mitad del universo tras obtener las seis gemas del infinito es fundamental tanto para esta tercera, como para la cuarta película que está por estrenarse.

Tal vez por ello está tomando protagonismo en distintas acciones de marketing por parte de los productores. Y, es que en estos días han destacado dos.

La primera en una acción de relaciones públicas a través de Michael B. Jordan (Killmonger) y Cobie Smulders (Maria Hill) quienes estuvieron de visita en el The Tonight Show con Jimmy Fallon.

En el programa participaron en un sketch junto al conductor quien no paró de hablar hasta el punto que harto a los actores, quienes no dudaron en mensajera a Thanos para pedir su ayuda y desaparecer a Fallon.

Esto sucedió de manera casi paralela al opening del episodio 12 de la temporada 30 de Los Simpson en el que, en la clásica escena del sofá donde aparece toda la familia, Thanos usa el chupón de Maggie para completar las gemas del infinito y desaparecer a Homero, Bart, Liza y Marge… sólo se queda la pequeña.

Ambas acciones se suman a la promoción de un nuevo cómic del Titán y nuevas teorías sobre el ejecutor del universo relacionándolo con Loki. Todo en su conjunto ya podría parecer tardío una vez apaciguada la euforia que se despertó con Infinity War.

Sin embargo, hay un detalle que no podemos perder de vista, estamos a sólo unas semanas de que se juegue el Super Bowl, uno de los eventos más importantes del año y que es una ventana de exposición que eligen muchas producciones de Hollywood para lanzar teasers y trailers, lo que hace preguntarse si se aproxima un nuevo trailer o por lo menos spot de TV para Avengers: Endgame

El objetivo sería mantener la cinta de los hermanos Russo en la mente de las audiencia y qué mejor lugar que el último partido de la NFL; recordemos que el primer trailer oficial de Avengers: Endgame, que en un solo día superó las 289 millones de visualizaciones, dejando atrás los 230 millones de visitas logradas por Infinity War.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados