Thanos aparece en Los Simpsons y la estrategia es un guiño creativo a los fans de Marvel

Thanos es uno de los diversos personajes que han logrado convertir a Avengers en una de las franquicias cinematográficas más exitosas en el mercado de medios.

thanos
imagen: youtube
  • Thanos es uno de los diversos personajes que han logrado convertir a Avengers en una de las franquicias cinematográficas más exitosas en el mercado de medios.

  • Las acciones creativas se han desempeñado cada vez más, en función del impacto que las historias han logrado establecer con las audiencias.

  • Los contenidos basados en personajes animados han convertido a compañías como Marvel en verdaderos laboratorios en la creación de historias con un objetivo comercial.

Thanos apareció en los gags de Los Simpsons y la estrategia creativa es una importante apuesta con la que han logrado determinarse nuevas pautas en la integración de los contenidos con objetivos comerciales.

La aparición de Thanos ocurrirá en el episodio 12 de la temporada 30 donde el popular personaje de Marvel se encuentra sentado en el famoso sofá de la serie, cuando de pronto Marge, Homero, Lisa y Bart llegan para sentarse, sin embargo son desintegrados por el guante mágico con las piedras del infinito con que cuenta y a las que ha sumado el famoso chupón de Maggie.

El guiño creativo con que de Fox atrae a los fans de Marvel también ha ocurrido con series como Breaking Brad y películas como El Señor de los Anillos.

La acción creativa ocurre en espera de la llegada de Capitán Marvel y de Los Avengers: Endgame.

La base de fans es uno de los recursos más valiosos con los que cuentan productos y marcas, pues en ellos determinan gran parte de sus estrategias con las que buscan mayor relevancia en el trabajo que desempeñan diariamente.

El mercado tecnológico es uno de los mejores ejemplos para descubrir cómo funciona la lealtad, pues de estos fans dependen en gran medida las estrategias que se llevan a cabo en el mercado, tales como los lanzamientos de nuevos productos y las actividades orientadas al trabajo creativo y de innovación.

Ser consistentes, identificar sus necesidades de manera correcta y hacerlo adelantándose a los competidores son elementos invaluables con los que una marca logra construir una base de fans que impacte en el trabajo de estas marcas.

A detalle.

El costo de publicidad en Los Simpsons alcanzó los 162 mil 725 dólares por 30 segundos de televisión durante la temporada 2018/2019, según estimados de Advertising Age.

Box Office Mojo estimó que el costo de producción de the Avengers Infinity Wars alcanzó los dos mil 46 millones de dólares, colocándose como la cinta más costosa que se ha hecho dentro del universo Marvel.