Thanksgiving Day, sus implicaciones y cómo ha permeado en México

Si bien se trata de una celebración eminentemente estadounidense, el Día de Acción de Gracias, Thanksgiving Day, se ha colocado entre las tendencias más importantes de este jueves 27 de noviembre en México.

Hablamos de uno de los festejos más impactantes del año en la Unión Americana -acaso el más trascendente-, el cual implica una muy importante derrama económica a lo ancho y largo de aquel país independientemente de las compras que se desarrollan el día posterior, el Black Friday, jornada en la que que las marcas y sus espacios de retail rematan sus inventarios para renovarlos y ofrecen precios muy bajos en sus productos.

Por su parte, no se pude dejar de lado el Black Monday, que ocurre el lunes posterior al Black Friday y las celebraciones de Acción de Gracias y que representa un importante impacto para las ventas en línea en la Unión Americana.

El mayor impacto en el Thanksgiving Day se concentra en el consumo de productos comestibles, organización de eventos y gastos en transportación aérea y terrestre dado que la ocasión se presta para que las familias de ese país se reúnan alrededor de la mesa para compartir platillos

Por avión o por tierra, los estadounidenses se transportan en estas horas para llegar, casi siempre, a sus lugares de origen. La Asociación Americana del Automóvil pronostica que alrededor de 55 millones de personas en todo el país estarán viajando durante estas celebraciones.

Las expresiones de consumo y acciones de las marcas en Thanksgiving Day

Como antesala de las celebraciones de Navidad y Fin de Año, las celebraciones de esta semana en Estados Unidos representan además el arranque de la más fuerte temporada de ventas, compras y transacciones financieras en aquel país y muestra de ello se puede ver, por ejemplo, en el desfile que año con año realiza la tienda departamental Macy´s, en Nueva York, que en esta ocasión celebró su edición número 93.

Por su parte, el deporte más popular de aquel país, el futbol americano, lleva a cabo partidos especialmente planeado para celebrar la ocasión. En este año se esperan encuentros entre los equipos Osos vs. Leones, Bills vs. Vaqueros y Halcones vs. Santos.

¿Thanksgiving Day a la mexicana?

Y del mismo modo en que los Estados Unidos celebran la mexicanidad cada 5 de mayo, las celebraciones y expresiones culturales de aquel país ya también permean en México.

Muestra de ello es que el tópico Thanksgiving se coloca entre los de mayor importancia en Twitter y para momento acumula más de 2 millones de interaccions a través de esta red social.

Por su parte, marcas como Amazon, lanzan promociones especiales por el Día de Acción de Gracias y Black Friday. Son ejemplos de la influencia que existe entre dos regiones por cercanía geográfica y su interdependencia económica, social y cultural.

loading...