x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#ThaliaChallenge: de un Instagram Storie a reto viral que está causando sensación en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace unos días Thalía subió un clip en Instagram Stories para conectar con sus fan a través de un baile y canción que se ha convertido no sólo en un reto viral, sino en el mejor marketing para la cantante y actriz.

Hace unos días Thalía subió un clip en Instagram Stories para conectar con sus fan a través de un baile y canción que se ha convertido no sólo en un reto viral, sino en el mejor marketing para la cantante y actriz.

El clip efímero duró apenas 24 horas pero fue captado por miles de personas, fans, medios de comunicación y las redes sociales se han encargado de prolongar la vida e impacto de una acción que pareciera cómica y para muchos absurda.

Los seguidores se han encargado de convertir la Instagram Storie de Thalía en un reto viral conocido como el #ThaliaChallenge y que ya no únicamente ha sido retomado por seguidores de la cantante, sino por personalidades del medio del espectáculo.

Ahora las frases “¿Están ahí mis vidas? ¿Están ahí? ¿Me oyen? ¿Me escuchan?” se escuchan en diversos videos compartidos a través de las redes sociales en una suerte de homenaje (y mofa) del video hecho por la intérprete. Según algunos reportes de prensa, hay más de 5 mil publicaciones relacionadas, entre ellas una del actor de origen argentino Patricio Borghetti y uno de Carmen Salinas.

Sabemos que los retos virales se han convertido es un fenómeno característico de las reds sociales, cuya dinámica básicamente es cuando alguien realiza una acción capturada en video, muchas veces absurda, cómica, incluso social, y reta a sus amigos o seguidores a que también lo hagan; recordemos el Bucket Challenge y el Harlem Shake.

En el caso del video de Thalía, no fue la cantante la que inició el reto viral, sino sus seguidores, de ahí que sea una gran acción de marketing para ella, tanto que otras figuras del espectáculo se han sumado.

De hecho, la Instagram Storie ha dado muchos dividendos en aspectos de marketing, marcas -pequeñas y grandes- lo han aprovechado: ya hay una piñata con la figura de la cantante y el jumpsuit rosa de la marca House of CB, así como eBay, Smart Fit y otras firmas que han querido aprovechar la prenda.

También, el productor Chuy Nuñez realizó una mezcla con el audio para crear una canción remix que la misma cantante celebró.

Al final, todo esto más allá es un excelente marketing para Thalía que en mayo pasado lanzó una nueva canción titulada “No me acuerdo”, en FT con la cantante dominicana Natti Natasha, cuyo videoclip en YouTube ya supera los 300 millones de reproducciones y forma parte de la promoción de su nuevo disco que, por cierto tiene contemplado lanzar en el otoño.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados