El Tetris dejó de ser una simpleza y ahora es terapéutico jugarlo

The concept of logical thinking. Geometric shapes on a wooden background, flat lay. Tetris toy wooden blocks.

El Tetris dejó de ser un simple juego para convertirse en una actividad con beneficios terapéuticos, según un estudio conducido por especialistas de la Universidad de Oxford y East Anglia.

El estudio, publicado en Molecular Psychiatry, puso de relieve los beneficios terapéuticos de jugar Tetris para evitar que lleguen a la memoria de pacientes, recuerdos después de experimentar eventos traumáticos.

Instituciones como Invision Optometry, también utilizan estrategias basadas en el Tetris, para mejorar la capacidad visual de pacientes:

La noticia se convierte en una oportunidad en marketing, de relanzar el concepto del videojuego en productos dirigidos al mercado health, pues refuerza una serie de estudios que han advertido de los beneficios de este tipo de juegos, tal como lo ha señalado Jane McGonigal, una especialista que reconoce en el juego de estas plataformas, se estimula el optimismo de los usuarios.

Esta oportunidad que tienen las marcas de videojuegos, de lograr mayor empatía con el consumidor, a través de la percepción de imagen positiva con la que cuentan, les abre la puerta para extender sus productos a nuevos mercados.

Un ejemplo de ello ocurrió con Lego, que dejó de ser un simple juego de bloques para convertirse en toda una corriente que ayuda en el diseño de modelos de negocios, con lo que se logra mayor eficiencia dentro de las compañías, simplemente con apilar bloques de la marca.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.