Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Test

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Término ya admitido por la RAE como examen o prueba. En este mercado se utiliza más como investigación, eso sí, realizada a base de pruebas a las que se le comete al público objetivo. Existen muchos tipos de test para analizar productos de consumo o publicidad. éstos son algunos de los más frecuentes: Área test, el que se realiza en una zona geográfica determinada; Market test, para evaluar oportunidades de mercado; Test ciego, donde no se da a conocer el nombre de la marca; Test comparativo, entre dos o más productos; Test de concepto, para validar una idea; Test de producto, para conoceer la opinión de un producto; Test de marca, para conocer la validez, atractivo y recordación de una marca; Test de sabores, para conocer los valores organolépticos, Post- test de campaña, el que se realiza después de su aparición; Pre- test, el que sirve para validar una campaña o producto; Test de envase o etiquetado, Test de recordación publicitaria o de 24 horas. 24 hour recall.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados