x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tesla se olvida de la cuarentena y reactiva sus operaciones en California

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aún con las exigencias de confinamiento y la cantidad de casos confirmados en Estados Unidos, Tesla comenzó a operar una de sus fábricas.

Aún cuando Estados Unidos se ha convertido en uno de los mercados americanos más afectados por el brote de coronavirus, Tesla ordenó reactivar las operaciones de su fábrica en ubicada en Fremont, California, hecho que se ha calificado como un desafío para las autoridades de gobierno y las restricciones impuestas para frenar la propagación de la enfermedad.

La información fue confirmada por el gobernador de California, Gavin Newsom, quien ha pedido a las autoridades sanitarias que hagan contacto con la dirección de la compañía, misma que debería abrir sus puertas hasta la semana siguiente.

Desafiando el confinamiento

El gobernador ha indicado que desconoce la orden de la puesta en marca de esta fábrica, al tiempo que se ha dicho consternado por las fotografías publicadas en redes sociales por diversos medios de comunicación en las que se observa el estancamiento de la fábrica lleno de vehículos.

A decir de lo publicado por The Verge, medio que cita a presuntos empleados de la firma, Tesla habría convocado a diversos trabajadores para terminar la fabricación de cerca de 200 unidades del Model Y y del Model 3.

Cabe mencionar que esta no sería la primera vez que Tesla y su director ejecutivo, Elon Musk, desafían las medidas impuestas ante la emergencia sanitaria que vive Estados Unidos.

En días recientes, el líder empresarial exigió desde su cuenta de Twitter reactivar las operaciones de los sectores considerados como no esenciales, al mismo tiempo que amenazo con trasladar la operación de Tesla a otra ciudad fuera de California e interpuso una demanda al condado de Alameda por el confinamiento.

Esto sucede cuando autoridades en Estados Unidos han informado que en el aquel mercado se cuentan 81 mil 456 muertos por COVID-19 y un millón 380 mil 494 contagiados. Específicamente en el estado de California se suman 2 mil 720 personas fallecidas y 68 mil 092 casos positivos confirmados.

Cabe mencionar que Elon Musk publicó su postura en redes sociales sobre la apertura de su fábrica.

El empresario mencionó que “Tesla está reiniciando la producción hoy contra las reglas del condado de Alameda. Estaré en la línea con todos los demás. Si alguien es arrestado, pido que solo sea yo”.

La responsabilidad de las marcas

Si bien Tesla, como otras firmas, ha visto peligrar su negocio ha causa de la cuarentena y demás medidas preventivas ante el coronavirus, la realidad es que no acatar las medidas sanitarias supone un riesgo mayor.

En principio, esto podría ser pieza clave para vivir un nuevo brote, mientras que eliminar las recomendaciones podría poner en riesgo a sus empleados y clientes.

Recordemos que de acuerdo con un estudio firmado por Edelman indica que para el 55 por ciento de las personas las empresas y marcas están respondiendo con mayor rapidez y efectividad que los gobiernos.

De hecho, el 90 por ciento de los consumidores espera que las marcas trabajen para proteger el bienestar y la seguridad económica de sus empleados y proveedores hasta que termine la pandemia.

Ante estas cifras es probable que Tesla gané tiempo en la producción de sus vehículos, pero podría estar perdiendo en términos de reputación e imagen de marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados