CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tesla recurre a la vieja estrategia, de mostrar cómo acaban sus autos cuando se estrellan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Tesla es una de las marcas de mayor valor en el mercado automotriz, por la capacidad que han alcanzado sus productos en una industria tradicional.
  • Tesla es una de las marcas de mayor valor en el mercado automotriz, por la capacidad que han alcanzado sus productos en una industria tradicional.

  • El mercado automotriz se ha consolidado a nivel mundial con la apuesta por tecnología, que ha hecho patente los nuevos hábitos del consumidor.

  • La conducción autónoma y motores eléctricos se han popularizado en la industria, convirtiéndose en una categoría obligada para las marcas.

Las diversas marcas que integran el mercado automotriz han ampliado sus categorías y con ello sumado nuevos productos innovadores a su gama.

Entre las principales características de estos nuevos productos está el segmento de vehículos eléctricos, los cuales se han convertido en un referente comercial de gran valor.

Para comprender el valor que han alcanzado estas firmas es importante mirar categorías como la de lujo, donde la conducción autónoma se ha convertido en la propuesta de valor más importante de toda la experiencia que ofrecen estos vehículos.

Ahí es donde se vuelve cada vez más relevante el concepto de Tesla, una compañía que logró cotizarse como una de las marcas más valiosas del mercado dominado por marcas tradicionales.

Tesla recurre a una vieja estrategia

Las estrategias de promoción de las marcas automotrices se han basado en gran parte en la innovación y seguridad de sus automóviles, por lo que una de las estrategias con más impacto al ejecutar estos objetivos ha sido la de demostrar las pruebas de seguridad, que llevan a cabo las marcas automotrices.

Esta estrategia lleva décadas implementándose y ha sido un recurso al que han recurrido las firmas del sector, para poder demostrar la fiabilidad de sus automóviles, con pruebas que revelan la capacidad técnica de estas unidades.

Tesla ha sido de las últimas marcas en llegar a usar esta estrategia de promoción, en donde revela cuál es el resultado de estrellar sus autos contra muros y de recibir colisiones, generando más de 100 mil reproducciones en su canal de Youtube.

La polémica detrás de Tesla

Si bien Tesla ha apostado por la innovación con un modelo comercial que en momentos se ha visto rebasado drásticamente por la demanda, la marca enfrenta una serie de incidentes que han demostrado la vulnerabilidad de sus vehículos, por los incendios que registran sus unidades debido a la volatilidad de sus baterías o por el impacto que ha generado los accidentes viales protagonizados por estas unidades, porque el servicio de autopiloto con el que cuenta la marca está incompleto y carece de funcionalidades que aún no han podido reemplazar a la actividad humana.

El mercado automotriz

Dentro del mercado automotriz hay cada vez un mayor número e marcas que se han interesado en integrar la innovación de consumo eléctrico, como un elemento que las ha hecho cada vez más relevantes en el mercado

Mediante este tipo de adopciones, el mercado ha podido consolidar nuevas tendencias de consumo que se alinean a la demanda sustentable de segmentos como el millennial, uno de los más determinantes en el mercado.

Nuevas tendencias

Entre las nuevas tendencias que hemos comenzado a ver en la industria automotriz, es que hay una mayor apuesta hacia el mercado de lujo, donde se ha enfatizado el interés por desarrollar acciones que han revalorizado a los detalles no solo en carrocerías diseñadas a modo del cliente, sino con vehículos que han logrado detallar un nuevo modelo de vehículos excesivamente lujosos, con una conducción autónoma total y con un menor impacto ambiental por emisiones, ya que estos son eléctricos.

A detalle.

– Cifras de la AMIA advierten que los mayores productores de autos en México son General Motors, Nissan, FCA, Volkswgen, Kia y Ford Motors.

– Tesla alcanzó un valor de marca de más e 9 mil millones de dólares, según una proyección de fuentes como Kantar Millward Brown y Bloomberg.

Dentro de este listado, las marcas líderes en valor de marca fueron Toyota con más de 29 mil millones de dólares y Mercedes Benz con más de 23 mil millones de dólares.

– Cifras de CAAM advierten que en grandes mercados como el de China, el número de vehículos de pasajeros será de más de seis millones 800 mil unidades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados