• Tesla es una de las marcas automotrices de mayor valor en el mercado, gracias a su tecnología de conducción autónoma y motor eléctrico.

  • La fuerza laboral se ha convertido en un área en donde más ha impactado la pandemia de coronavirus en el mundo.

  • La industria automotriz ha sido una de las marcas impartidas en el mundo por el efecto del coronavirus.

El efecto de la pandemia de coronavirus en la gestión de talento se ha dejado ver con una escandalosa cifra de despidos, que nos habla de los efectos que ha tenido en cualquier industria esta pandemia originada en China.

Las acciones que han tenido que implementar las marcas para enfrentar el coronavirus se han reflejado en recortes en sus base de empleados, reducción de sueldos y suspensión de labores.

Tesla ha sido la última maca en sumarse a esta lamentable tendencia de cambios en su fuerza laboral y la medida es un claro síntoma del estado en el que se encuentra el mercado laboral en el mundo.

Cinépolis te manda palomitas por Uber Eats

Tesla toma medidas entre sus empleados

Tesla se ha sumado a la larga lista de empresas que han tenido que ejecutar medidas en contra del coronavirus, por los estragos que esta pandemia ha tenido en la industria automotriz.

La compañía creada por Elon Musk ha decidido recortar el sueldo de sus empleados luego de que las medias implementadas por las autoridades de salud han restringido la actividad laboral en todo Estados Unidos, como una medida con la que se busca contener el avance de la pandemia.

El recorte en los sueldos se espera que se mantenga hasta el final del segundo trimestre de este año, mientras que la producción de autos se regularizará hasta el 4 de mayo.

Ley seca en la Ciudad de México

El efecto del coronavirus en la industria automotriz

Tesla no ha sido la única marca del mercado automotriz que se ha visto impactada por el avance de la pandemia de coronavirus en el mundo, de hecho es una de las empresas que más ha resistido el efecto de esta pandemia, hasta que un decreto de las autoridades de salud es el que ha obligado a la compañía a parar y reducir sueldos así como despedir a empleados que cobraban por hora.

Volkswagen o Ford han sido otras marcas que han resentido el paso del coronavirus y los estragos que ha ido dejando en toda clase de industrias, como la automotriz.

El libro con todo sobre branding

Las marcas automotrices contra el coroanvirus

Las medidas que han implementado las marcas automotrices contra el coronavirus las ha llevado a desempeñar estrategias de diseño en la manufactura de equipos médico, fundamentales para atender la emergencia que se está presentando en estos momentos y que ha provocado un déficit de respiradores.

Marcas como Tesla se han sumado a este reto de producir estos ventiladores, tal como lo ha hecho Ford, creando ventiladores, respiradores y otros equipos en los que ha podido influir con la maquinaria con la que cuenta.

Diseño, estrategia clave contra el coronavirus

El diseño se ha convertido en la mejor pauta en la industria, a través del cual se ha buscado desarrollar toda clase de productos con los que se han generado propuestas que han podido destacar ante la demanda que se está registrando en medio de esta batalla contra el coronavirus a la que se han sumado empresas de todo tipo.

Los respiradores han sido uno de los productos más demandados y su manufactura ha caído en el industria automotriz, quienes han tenido que reconvertir su manufactura para poder elaborarlos, tal como otras marcas han hecho a convertir sus maquiladoras en fábricas de cubrebocas o batas, mientras que otras han convertido sus laboratorios de perfumes en fábricas de gel desinfectante.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299