Tesla presentará su camión eléctrico… pese a que pasa momentos complicados

Tesla Camion
Imagen: Twitter

El día D está definido para que Tesla presente su semi truck eléctrico, un modelo que podría cambiar por completo el transporte de carga en el futuro, pero lo hace al cierre de una semana en la que fue demandada por un grupo de ex-empleado.

Tesla es una de las empresas que tiene una forma peculiar de hacer marketing, generalmente no invierten en campañas de publicidad, su trabajo es más bien a través de digital, en particular por medio de las redes sociales.

Aquí, Elon Musk, CEO de Tesla juega un papel fundamental como embajador de la marca pues su engagement en Twitter e Instagram son la mejor forma de hacer publicidad y, el tweet del anuncio de la presentación del Tesla Semi Truck el póroxio jueves es el mejor ejemplo; acumula más de 26 mil retweets.

La presentación de este vehículo que, bien podría cambiar el rumbo del transporte de carga -se especula que tendrá una autonomía de entre 321 y 482 kilómetros, de acuerdo con Reuters-, ha pasado por dos retrasos, uno motivado por la producción del Model S3 y por la ayuda a los damnificados en Puerto Rico. Esto fue aprovechado por otras marcas rivales para presentar sus propios modelos de camiones eléctricos, como Daimler (dueña Mercedes Benz).

A esta demora, se suma que Tesla enfrenta una nueva demanda. Este lunes, salió a la luz que un grupo de ex-trabajadores buscan presentar una demanda colectiva contra la compañía por presunta discriminación racial, según señala un reporte de Bloomberg. Aunque la compañía no se ha pronunciado oficialmente, este tema podría afectar su reputación corporativa, pues no es el primer conflicto legal con ex-empleados, a principio de este año fue demandada por una trabajadora que denuncio sexismo y acoso.

¿Por qué consideramos que este tipo de conflictos pueden afectar a Tesla? Sólo este martes las acciones de la compañía sufren una depreciación de más del 2 por ciento, continuando con la volatilidad bursátil desde que a principios de este mes presentara su reporte financiero pérdidas netas atribuidas de 1,286 millones de dólares, hecho que desplomó más de 7 por ciento sus acciones en Wall Street.

Tesla-Google Finance
Imagen: Google Finance

La polémica por las demandas de ex-empleados y la incertidumbre por cumplir los pedidos y satisfacer la demanda del mercado son los retos que envuelven la presentación del Tesla Semi Truck que, pese a todo, buscará deslumbrar al mundo y Musk ese primero en tener buenos augurios sobre este nuevo modelo que ampliará su división de negocios.

Para el Tesla Semi Truck se tiene pensada una estrategia similar al Model 3, con el que además de los tweets promocionales por el CEO de la compañía, se realizará un live streaming desde la página web de Tesla y su canal de YouTube.