Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Toreto” canadiense comprueba la efectividad de un Tesla “modificado”; supera los 348 k/h

Un video viral mostró cómo un Tesla Model S Plaid modificado logró romper un récord de velocidad en un aeropuerto de Québec, en Canadá.
  • El conductor Guillaume André logró superar la barrera de los 348 kilómetros por hora con un Tesla modificado.

  • La hazaña fue captada en video y compartida por el canal de Electrek, siendo Fred Lambert el testigo del reto.

  • Tesla es reconocida como la marca de más rápido crecimiento en la historia y fue nombrada como la más valiosa de autos en 2021.

Un Tesla modificado logró alcanzar un récord histórico, desmintiendo una creencia popular, según esto, la velocidad de los Tesla Model S Plaid no podían pasar la barrera de los 282 kilómetros al día. Fue el conductor Guillaume André quien se encargó de desmentir este mito.

La compañía se ha convertido en una de las más importantes en el sector de la industria automotriz, además de ser de las primeras en la disputa por las baterías de litio.

Este tipo de retos se parecen a aquellos impuestos por otro tipo de creadores de contenido en donde buscan comprobar la veracidad de algún elemento.

En este caso, podemos mencionar el caso de un trend de Kavak, en donde a partir de una mezcla a base de pegamento y otros elementos, se podía supuestamente limpiar el interior de un automóvil, hecho que terminó siendo verídico.

@kavakmx Limpio con Slime… 😏✨ Un hack más del tio #Kavak ♬ edamame – bbno$

Tesla y su presencia en el mercado

La compañía fundada en el año 2003, en California, es una de las más exitosas de los últimos años y la líder en cuanto al desarrollo de autos eléctricos.

En 2021, fue reconocida como la marca de autos más valiosa en el mundo entero. Además se convirtió en la firma con el crecimiento más rápido del planeta, registrando una cifra equivalente al 157 por ciento. De hecho, datos de la propia compañía señalan que ha alcanzado un récord de entregas de 627 mil 350 unidades tan sólo en el primer trimestre del 2021 siendo el Model 3 el primer modelo de automóvil eléctrico en alcanzar el millón de ventas.

Actualmente, la empresa pertenece al multimillonario Elon Musk, quien además es dueño de Starlink. Esta empresa nació como un proyecto de SpaceX para la creación de una constelación de satélites de internet, con el objetivo de proveer de un servicio de internet de banda ancha y cobertura mundial a bajo coste.

Sin embargo, a pesar de esto, la compañía de autos eléctricos aún no figura en la lista de los autos más vendidos del mundo. Según Motor1 Argentina Toyota, Volkswagen, Honda, Hyundai y Nissan lideran el top 5 de las marcas más vendidas; el top 10 lo completan Ford, Kia, Chevrolet, BMW y Mercedes-Benz.

“Toreto” canadiense comprueba la efectividad de un Tesla “modificado”

Sucedió en la enorme pista del aeropuerto Trois-Rivières de Quebec, la cual tiene una medida de tres kilómetros. Ahí, Fred Lambert fue testigo de la hazaña realizada por el conductor Guillaume André: Un Tesla Model S Plaid logró hacer historia alcanzando una marca de velocidad de 348 kilómetros por hora.

Hasta donde se sabe, esta cifra registrada es la mayor que alcanzan los automóviles eléctricos de la empresa que dirige Elon Musk. Según lo dicho por Fred Lambert, de Electrek, el objetivo de André fue llevar al límite y comprobar las capacidades del sedán de Tesla.

Guillaume André es CEO de Ingenext, empresa con sede en Canadá dedicada a vender módulos que desbloquean funciones limitadas en el software de los autos Tesla, y en ese panorama ahora logró romper los esquemas propuestos por el Model S Plaid y superar una barrera histórica de velocidad.

Según Electrek, cuando la compañía anunció este modelo, señaló que podría alcanzar una velocidad de 322 kilómetros por hora. No obstante, una vez que el auto fue liberado, conductores de todo el mundo reportaron que el vehículo permitía desplazarse, cuando mucho, a 262 kilómetros por hora. Esta información fue actualizada alcanzando una marca de 282 kilómetros por hora.

Sin embargo, tras esta prueba, André logró demostrar la veracidad de esta afirmación y llevar al límite las posibilidades del vehículo. Esto puede observarse a través de un vídeo grabado desde dentro del Model S Plaid del CEO de Ingenext. En dicho video se muestra cómo durante la prueba el velocímetro entra en la “zona roja”, de alerta, llegando a las 216 mph (348 km/h).

Este es el Tesla que logró alcanzar los 348 kilómetros por hora:

¿Pero cómo logró hacer esto el conductor?

El propio conductor reconoció que para lograr esta hazaña tuvo que recurrir a un Tesla modificado. El equipo se encargó de añadir frenos más grandes de Mountainpass Performance y neumáticos Michelin Super Sport de mayor rendimiento.

Esto fue con el objetivo de reforzar la seguridad del coche y de facilitar el mecanismo de frenado pasando los 300 km/h. El reto fue realizado en la pista de más de tres kilómetros, contando con al menos dos disponibles para lograr su máxima velocidad y lograr desacelerar.

Algo impresionante es que, según lo que fue reportado, el conductor había intentado esta prueba varias veces, pero había fallado por falta de espacio. Finalmente, el conductor superó la prueba y comprobó la efectividad y veracidad del anuncio de Tesla.

En resumen, este tipo de retos logran reivindicar los productos de las marcas, pues tras la campaña de desprestigio que se inicio ante los reportes de compradores, ahora se aclara que realmente siempre fue verdad y que el modelo siempre tuvo la oportunidad de alcanzar dicha cifra.

Ahora lee:

Nueva demanda de empleados golpea a Tesla; alegan abuso racial

Trabajadores de Tesla regresan a las oficinas, pero esto encontraron

Joe Biden buscó ayuda de Tesla para la política de automóviles eléctricos

Elon Musk comete error infantil en el despido de 500 empleados de Tesla: ¿qué hizo mal? 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados