Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tesla llama a revisión 817 mil vehículos por un problema en el cinturón de seguridad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Elon Musk se ha quejado en varias oportunidades porque dice que los reguladores de los Estados Unidos son más meticulosos con los controles a su marca.

Tesla anunció el llamado a revisión más de 817 mil vehículos en los Estados Unidos debido a una falla en el cinturón de seguridad. El problema, según advierte la marca, está en la alerta auditiva sobre la no colocación del cinturón, que debería sonar cuando el vehículo arranca y, a veces, no lo hace.

El aviso, en el caso de los modelos llamados a revisión, no está funcionando y Tesla ha detectado la causa, por lo que busca repararla.

En este sentido, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (la conocida NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo este jueves 3 de febrero que los autos Model S y Model X (vendidos entre 2021 y 2022), los Model 3 (entre 2017 y 2022) y los Model Y (entre 2020 y 2022), no están cumpliendo con el estándar de seguridad de vehículos en lo que se refiere a “protección de los ocupantes” ya que la alerta no se activa en todos los casos.

Según Tesla, la solución del problema lleva unos pocos minutos y se realiza mediante la actualización del software de los vehículos.

De acuerdo con la empresa cofundada por Elon Musk, Tesla le dijo a la NHTSA que hasta el 1 de febrero no se habían reportado accidentes o lesiones vinculadas con el problema.

El mismo inconveniente que expone ahora la NHTSA estadounidense había sido puesto en evidencia a comienzos del mes pasado por el Instituto de Investigación y Pruebas de Automóviles de Corea del Sur, que también llamó la atención de la marca.

elon musk
Elon Musk.

“Se trata de un error de software”, dijo Tesla, y explicó que la alarma no se activa “sólo en determinadas circunstancias de arranque del vehículo, no en todas”. Sucede cuando el timbre se interrumpió en una conducción previa y el cinturón no se abrochó después de esa interrupción.

Musk ha criticado en varias oportunidades el retiro a control de unidades de su empresa, algo que, según el CEO, no se efectúa con la misma determinación en autos de otras marcas.

Sin ir más lejos, el pasado martes 1 de febrero, Tesla anunció el retiro de 53.800 vehículos con problemas con el software Full Self Driving de la marca.

Tesla y la revisión de sus autos por dudas con el autopilot

El mes pasado también se conoció que tras un accidente fatal en California, un conductor de un Tesla será el primero en enfrentar cargos por delitos graves en el que se evaluará su responsabilidad cuando utilizaba el piloto automático.

Los fiscales de California presentaron dos cargos de “homicidio con uso de vehículo” contra el conductor y algo inédito: la NHTSA investiga lo que pasó porque estaba conectado el autopilot cuando ocurrrió el siniestro.

La investigación forma parte de otros casos que analiza la NHTSA, organismo que analiza el sistema de asistencia al conductor de Tesla desde agosto de 2021, luego de una decena de accidentes que involucraron autos de la marca.

También está investigando otros tipos de accidentes con vehículos de la compañía de Elon Musk en los que se culpa a problemas en la versión beta de la tecnología Full Self Driving.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados