Tesla lanzará una Pickup (algo que no le gustará a Ford, GM y Chrysler)

Elon Musk Tesla-marketing
Imagen: Bigstock

Si las grandes marcas automotrices buscan lanzar sus modelos eléctricos, Tesla por qué no podría lanzar versiones de vehículos emblemáticos de otros segmentos automotores; ya lo hizo con su Roadster deportivo, ahora va por un sector dominado por las armadoras estadounidenses: una Pickup.

Desde que Elon Musk fundó Tesla Inc. (originalmente Tesla Motors) en 2003, la compañía se destacó por ser innovadora y revolucionar el mercado automotriz con vehículos eléctricos.

Esto ha causado mucho ruido en la industria automotriz que, aunque conoce los motores eléctricos o de hidrógeno y demás tecnologías limpias, se mantenía apegada al modelo del motor de combustión interna alimentado por combustibles fósiles.

Esto cambió desde la creciente popularidad y reconocimiento de los vehículos de Tesla. Tanto, que hoy todos los grandes grupos cuentan con ambiciosos planes para lanzar sus modelos eléctricos.

La carrera es del nivel, que incluso compiten en el segmento de camiones; el Tesla Semi-Truck ya tiene rivales del tamaño de Daimler AG (los dueños de Mercedes-Benz). La respuesta de la compañía con base en Palo Alto, California, es hacer crecer su catálogo de modelos.

Ya presentó recientemente una renovada versión del mítico deportivo de 2006, el nuevo Tesla Roadster y ahora responde con un modelo que no le gustará nada a las grandes marcas estadounidenses como Ford, General Motors y Fiat-Chrysler: lanzará una Pickup.

Así lo prometio el propio Elon Musk en Twitter, después de preguntarle a sus seguidores propuestas para mejorar la empresa.

Sabemos que escuchar al cliente es fundamental para las marcas, incluso se han dado casos en los que los fans o consumidores reciben respuestas de las firmas o hasta de los propios CEO’s, como sucedió hace unos meses con Tim Cook y las Mac mini, pero que la respuesta sea casi inmediata es otro nivel.

Musk se distingue por ser el mejor el mejor RP y embajador de Tesla, frecuentemente usa Twitter para destacar las novedades de sus vehículos o tener interacción con seguidores y detractores. Esta vez lo volvió hacer para adelantar que lanzarán un nuevo modelo.

Se trata de la Tesla Pickup que, aunque no dio más detalles, se espera sea presentado en algún punto de 2019 0 2020 y esté basado en su sedán Modelo 3. El problema para Musk es que, si bien llamará la atención de las grandes automotrices, se puede poner el pie solo.

Lo anterior porque la compañía sufre muchos problemas de retraso para la entrega de sus vehículos, también de ensamble y, con la llegada del Roadster y Semi-Truck seguramente forzará mucho más los tiempos y cantidad de unidades por producir.

Recordemos que el segmento de las pickup es popular, especialmente en el mercado estadounidense donde son un símbolo y en el que Ford lidera con un share de 31 portento, seguida de Chevrolet (28 por ciento), y Dodge (17 por ciento), más abajo están GMC, Toyota, Jeep y Nissan, de acuerdo con datos (a 2015) de The Farnsworth Group.

Además, se espera la llegada de Mercedes-Benz que está por lanzar la esperada Clase X 2018, incluso de un nuevo jugador como Hyundai con su concept Santa Cruz presentada en el Salón del Automóvil de Detroit de 2015.

Si bien, Tesla podría expandir su marca hacia segmentos en los que no tiene participación, pero seguramente sería bien recibido, si no busca alianzas o inyección de capital para incrementar su capacidad de producción, la Tesla Pickup podría tardar muchos años en llegar, tantos que dado el anuncio otras marcas se anticipen.