Tesla incumpliría el 70% de las entregas de su Model 3

Model 3
Imagen: Twitter/@elonmusk

El 2017 se encaminaba para ser un gran año para Tesla, por el lanzamiento de su semi truck, el Model 3 y por el Roadster deportivo, así como por el éxito en los lanzamientos de SpaceX, la otra compañía de Elon Musk, sin embargo, las entregas para se retrasaron, de tal modo que más de 63 mil personas cancelaron sus pedidos.

De acuerdo con JPMorgan, Tesla debía entregar más de 30 mil autos Model 3 para su cuarto trimestre de 2017, pero la compañía solo tendrá la capacidad de entregar 15 mil autos, lo cual tendría preocupados a inversionistas, luego de que el propio Elon Musk confirmara que “tenían un retraso”.

Ahora, KeyBanc Capital Markets volvió a confirmar lo que ya era conocido, que las entregas del Model 3 serán casi un 70 por ciento menos de lo esperado, e incluso pronosticó ventas “débiles” para el cuarto trimestre.

Aunque las preocupaciones sobre las ventas del Model 3 comenzaron a filtrarse en el tercer trimestre, lo cierto es que durante ese periodo se entregaron más de 26 mil 150 unidades en total y solo 220 fueron Model 3, por debajo de los mil 260 que se esperaban. Según CNBC, el desliz de Tesla podría no afectar el precio de sus acciones.

Analistas de Wall Street creen que las entregas del Model 3 bajaron de 30 mil a los 5 mil vehículos para el cuarto trimestre de 2017. Como resultado, JPMorgan rebajó el pronóstico de entrega del Model 3 del cuarto trimestre podría bajar las acciones de Tesla 1.1 por ciento, aunado a que la compañía de Elon Musk estaría gastando demasiado efectivo en la producción a marchas forzadas, lo que abre la sospecho de que al interior de la firma, las finanzas “no están del todo sanas”.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.